Octubre en 'territorio startup': Trovit y Ticketbis, los protagonistas

Octubre en 'territorio startup': Trovit y Ticketbis, los protagonistas
Sin comentarios

Octubre llega a su fin y es momento de hacer balance en el 'ecosistema startup' en España. Ha sido un mes con grandes ventas, entre las que destacan la de Trovit, y con algunas rondas de financiación interesantes en sectores como el streaming de vídeo, el transporte alternativo o el 'ticketing'.

  • Ticketbis tratará de acelerar su crecimiento en Asia y en mercados donde ya opera en Europa y Latinoamérica gracias a los 5,2 millones de euros recaudados en una operación liderada por el fondo Active Venture Partners.

  • Cabify ha sumado 3,2 millones de euros (4 millones de dólares) más a la ronda de 8 millones de dólares que se cerró en abril de este año. El fondo español Seaya Ventures y el latinoamericano Black Vine fueron los que aportaron esta cuantía con la que busca mantener un crecimiento mensual del 30%.

  • Wouzee, plataforma de streaming en directo, pisará el acelerador en Latinoamérica y Estados Unidos con el millón de euros aportado por el grupo mediático Unidad Editorial.

  • Otras operaciones. Se han cerrado otras rondas de financiación interesantes, entre las que destacan la de Tutellus, con 800.000 euros para expandirse en los más de 100 países donde tiene presencia; la de la firma de servicio de limpieza doméstica Eslife que alcanzó casi medio millón de euros aportados por la aceleradora Plug and Play o el fondo de inversión del fundador de Mercadon, Juan Roig.

Exits, cierres y compras

Al margen de las rondas, el mes de octubre también ha sido movido en cuanto a operaciones y exits. La más destacada por tamaño es la protagonizada por Trovit, vendida por 80 millones de euros a la japonesa Next CO. A esta se suman la compra de Ducksboard por la norteamericana New Relic, la adquisición del 51% de la malagueña TiendAnimal por el fondo Miura Private Equity valorándola entre 70 y 80 millones de euros, según Hemerotek, o la venta del club de compras infantil Boutiquesecret a Eshop Ventures.

En el capítulo de cierres más destacados, esta semana se ha conocido la presentación del concurso de acreedores voluntario por parte de la startup catalana Yuilop, que desarrolla la aplicación de dispositivos móviles UppTalk. En este tiempo recibió hasta 7 millones de euros de financiación.

En El Blog Salmón | CartoDB y Cabify protagonizan los movimientos de septiembre en el ecosistema startup

Temas
Comentarios cerrados
Inicio