Orange y Vodafone también suben sus tarifas

Orange y Vodafone también suben sus tarifas
3 comentarios

Unos días después de que Movistar anunciara una subida general de sus tarifas, debido a que a partir de ahora deben facturar por segundos y no por franjas en exceso, Orange y Vodafone han decidido seguir a Movistar y subir sus tarifas.

Orange y Vodafone, al igual que Movistar, aumentarán el establecimiento de la llamada de 12 a 15 céntimos, un 25% de subida. Eso sí, ahora no cobrarán el primer minuto por adelantado, lo que supone que las llamadas de menos de un minuto serán más baratas. Vodafone, además de esto, ha subido casi todas las tarifas, menos los planes A2 y Qtal, y alguna de las modalidades de Vitamina (en el que además ha dejado el establecimiento en 12 céntimos, pues ya facturaba por segundos). Orange en cambio sólo ha subido el establecimiento, dejando el resto de tarifas sin cambios.

Todo esto, dicen, para mantener un impacto neutral en las cuentas de resultados. Pero han perdido una gran oportunidad de marketing al no dejar las tarifas como estaban y lanzar una campaña de publicidad que les permitiera ganar clientes. Además se perfila una demanda de los consumidores por pactar tarifas, ya que los tres operadores han fijado el establecimiento en 15 céntimos.

De todas formas la reforma legal ha tenido un efecto positivo, según mi opinión: ahora sí que es posible comparar las tarifas. Antes dependiendo de si facturaban por minutos o por bloques de 30 segundos, dos tarifas en apariencia iguales podía tener un precio de llamada distinto. Ahora no, simplemente hay que comparar el establecimiento y el precio por minuto.

Habrá que ver lo que hacen en los próximos días el cuarto operador con red, Yoigo, y los OMVs que operan en el mercado español (Happy Móvil, Carrefour Móvil y Euskaltel).

Actualización: Nos comentan en los comentarios que Orange sí que ha subido las tarifas. Hay una tabla completa en Xatakamovil.

Vía | Expansión (tarifas de Vodafone), Expansión (tarifas de Orange)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio