Pablo Iglesias y la limitación del tamaño de las empresas

54 comentarios

El domingo, Pablo Iglesias estuvo con Risto Mejide en la entrevista que os muestro. El corte que mostramos, Pablo Iglesias apunta dos argumentos bastante llamativos para la evolución del mercado empresarial.

La primera, es la carga de la salida de la crisis en la pyme, como instrumento generador de empleo y revitalizador de la economía. El problema real que tiene esto es que nos encontramos con que la pyme no nos va a sacar de ningún sitio y que uno de los problemas económicos del país es el tamaño limitado en las empresas que tenemos. La segunda incógnita, es la criminalización de los grandes empresarios, cómo Inditex es la excepción a la regla según Iglesias y cómo durante toda la entrevista, se carga de manera sistemática contra los grandes empresarios, las grandes corporaciones o cómo se señalan a culpables sin juicio. No sé si serán excepción empresas con 100 ó 200 trabajadores y varios cientos de millones de euros de facturación que comenzaron desde cero, que también las hay.

No me quedó nada claro cuál es el tamaño de pyme buena / empresa mala porque está claro que para Pablo Iglesias existe un límite al tamaño y el tamaño empresarial si le es importante. ¿dónde ponemos ese límite para ser una empresa correcta? Hagan sus apuestas.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana: ¿Deben decidir las empresas libremente el tamaño de sus plantillas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio