Paid Content comprado por The Guardian

Paid Content comprado por The Guardian
1 comentario

Hace dos meses comentamos que Condé Nast la empresa que está detrás de Wired había comprado el blog Ars Technica por 25 millones de dólares. Tenía noticias de que Rafat Ali estaba a la búsqueda de financiación de inversores para su empresa ContentNext, que es quien edita el blog que él creó y con el que se hizo famoso, Paid Content (que bajo el lema de la economía del contenido, fue uno de los primeros blog en ofrecer noticias de los medios online, se convirtió en uno de los grandes), y que incluye también otras cabeceras como Moconews (móviles), contentSutra (información tecnológica de la India), y la versión de Paid Content para el Reino Unido. Además, la empresa realiza conferencias y elabora estudios e informes, en otras patas de su modelo de negocio.

Pues con todo esto, el rumor ya ha tomado forma, y como le ocurrió a Ars Technica, Paid Content ha sido comprado por The Guardian, en concreto por Guardian Media Group por un valor cercano a los 30 millones de dólares (parecido a lo que le costó a AOL comprar Weblogs Inc., lo cual me choca y me hace pensar en su bajo precio de venta). La compra del Guardian se hace sobre la base de la rapidez con la que publica la información Paid Content, y porque se ha vuelto un medio referente en el sector de la información sobre medios. Es decir, es una compra con sentido.

El precio final de los 30 millones incluye un earn out, lo que implica que el precio final a pagar por la empresa dependerá de los futuros resultados que obtenga la compañía de Rafat Ali, que mantendrá la gestión independiente de sus blogs dentro de Guardian Group Media.

Sigue el movimiento y el interés de los grupos media por hacerse con aquellos sitios que llaman la atención de los usuarios a la búsqueda de la información. Y por lo que se ve, se está convirtiendo en un movimiento natural dentro del sector. Necesidad de crecer por un lado y de monetizar el trabajo realizado por otro. Imagino que seguiremos viendo este tipo de acuerdos, y con más frecuencia. Es una realidad presente, y a la que conviene subirse rápidamente al carro, no vaya a venir otra empresa a quitarle a uno la pieza de valor.

Por cierto, la noticia será anunciada mañana, aunque ya está confirmada. Y todo arrancó, la compra y su confirmación, por un comentario en twitter, una agencia de noticias más rápida que las agencias de noticias de toda la vida (por si alguien dudaba de si se podía sacar provecho a twitter).

Vía | All Things Digital Más información | Read Write Web

Temas
Comentarios cerrados
Inicio