Pistas de que Jerry Yang ha acertado

Pistas de que Jerry Yang ha acertado
Sin comentarios

Como sabemos, el presidente de Yahoo!, Jerry Yang, y su consejo rechazó la oferta pública de adquisición (OPA) que vino de su rival Microsoft. Siendo una oferta fijada a un precio por acción bastante por encima de su entonces precio en bolsa, con una prima sobre el precio de mercado de casi 70%, este rechazo llamó mucho la atención.

Para proteger su empresa (¿y sus puestos?) el consejo de Yahoo! decidió que no quería perder su independencia y mucho menos a Microsoft. Exigieron un precio mucho más alto y añadieron muchas condiciones, suficientes para que Microsoft se retirara de la escena.

Con presiones de algunos de sus accionistas a reanudar estas conversaciones, el consejo de Yahoo! decidió que necesitaba unas defensas más fuertes y empezó a buscar alternativas.

Hace unas semanas Yahoo! anunció una de estas con su acuerdo para colaborar con Google en publicidad online. Como estas dos empresas dominan el negocio de publicidad online, la Unión Europea (UE) ha abierto un expediente para analizar el impacto sobre la competencia de esta colaboración.

La revista Forbes nos da una lista de pistas sobre cómo podemos saber si este acuerdo entre Yahoo! y Google le ha valido a Yahoo! La lista de pistas, no todas hablando en serio, es la siguiente:

  1. El precio de la acción sube de forma importante.
  2. Yahoo! Genera $2.470 millones en nueva facturación.
  3. El acuerdo hace a Yahoo! más rápido y mas fuerte.
  4. Generar ingresos sobre sus 500 millones de visitas, por fin.
  5. Convertirse de nuevo en una empresa atractiva para informáticos.
  6. Jerry Yang compra un dirigible.
  7. Yahoo! compra Facebook.
  8. Larry Ellison de Oracle viene a Jerry Yang para pedir consejos.
  9. Steve Ballmer, de Microsoft, pierde su trabajo.
  10. Demostrar que puedes contratar a alguien, a cualquiera, de Google.

Ahora lo tenemos más fácil analizar si este acuerdo funcionó.

Vía | Forbes En El Blog Salmón | Jerry Yang boicoteó la oferta de Microsoft, Yahoo encuentra su aliado en Google y El negocio de la web es la información

Temas
Comentarios cerrados
Inicio