¿Por qué invertir en Linkedin en 2004? Lo explica uno de los primeros inversores

¿Por qué invertir en Linkedin en 2004? Lo explica uno de los primeros inversores
Sin comentarios

Linkedin una de las compañías ‘sociales’ que mejores resultados está obteniendo. Ahora, su trayectoria está contrastada y su capacidad para generar negocio en torno a su red profesional, también. Pero hace ahora casi diez años era una incógnita. En esa época, un reputado inversor apostó por ella y ahora explica algunas de las razones por las que lo hizo. La capacidad de monetizar el negocio, su misión profesional o su importante capacidad de escalar fueron algunas de ellas.

En un interesante artículo publicado por la revista Fortune, David Sze, un reputado inversor norteamericano (número 4 en la lista de Forbes de los mayores inversores tecnológicos), explica cuáles fueron las razones que le llevaron allá por 2004 por apostar por la red cuyas acciones hoy cotizan a 240 dólares en bolsa y es capaz de superar los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Era 2004 y el fenómeno de las redes sociales era incipiente. Friendster, Myspace (comprada luego por News Corp) y Orkut se batían en duelo para conquistar un sector aún en auge. Esos tres actores eran los que se repartían el pastel, mientras que Linkedin aún era prácticamente desconocida, no tenía ingresos y encima tenía que lidiar con un concepto de red profesional que era poco familiar. Esos eran los riesgos que existían en aquella época para Sze.

Entonces, ¿por qué decidió invertir allí? Las razones que esgrime las podíamos enmarcar en dos grupos:

  • Proyecto empresarial. No sólo destacaba la misión con marcado acento profesional de la empresa, sino el camino que se habían planteado: hacer crecer la base de usuarios, enfocarse en mejorar el valor para el usuario y monetizar con ingresos a través de varios servicios.
  • Rentabilización. Sze no sólo creía que había una gran capacidad de rentabilizar la red (tal y como se ha producido), sino que apostaba por su potencial escalabilidad.

Esa capacidad de incrementar los usuarios, a la vez que conseguir rentabilizarlos, se ha confirmado con el tiempo, convirtiendo a Linkedin en, con toda probabilidad, el negocio más robusto dentro del segmento de las grandes redes sociales. Es interesante ver cómo alguien, casi diez años atrás, también lo vio.

En El Blog Salmón | Cinco aciertos empresariales de Linkedin, La diversificación en ingresos se confirma como gran fortaleza de Linkedin Imagen | nan palmero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio