¿Posibles aliados y compradores de Yahoo en la parte de los móviles?

¿Posibles aliados y compradores de Yahoo en la parte de los móviles?
1 comentario

Sigue dando que hablar el asunto Microsoft con Yahoo, con algunos accionistas grandes de Yahoo pidiendo explicaciones a la junta por las decisiones tomadas. Pero la idea de este post es especular con posibles aliados para la empresa californiana más allá de Google, y siempre mirando al sector de los móviles. Todo esto viene a cuenta de la idea planteada hace algunos días por Martín Varsavsky sobre lo interesante que sería para Telefónica comprar Yahoo, y siempre teniendo claro que ésta no quiere ser parte de Microsoft.

Partiendo de esa entrada, difícil que se cumpla vistos los fracasos de las matildes con Lycos y Terra, la idea de que Yahoo busque aliado por el lado de una empresa de telefonía no la veo tan descabellada. El futuro de Internet se va a jugar en la parte móvil, con un usario buscando cubrir la necesidad de tener toda la información disponible en cualquier lugar y al alcance de la mano. Si Telefónica no está interesada en hacer una compra financiera, es decir, en lograr meter un par de consejeros y sin entrar en el negocio, ¿por qué no pensar en Vodafone o en Nokia para hacer la labor que no hará Telefónica? Trataré de explicarme.

Las operadoras intentan que sus clientes usen Internet desde dentro de sus plataformas, que realicen toda su navegación dentro para monitorizar mejor sus movimientos, sin tener que salir a las de la competencia. Hace poco comentamos que Nokia tenía como estrategia principal convertirse en una empresa de internet, más enfocada en software que en el hardware, comprando empresas que le generen contenidos para la plataforma que intenta llevar a cabo. Visto esto, el hecho de meter la cabeza con algún consejero no es algo que debe quedarse en el terreno de la utopía, porque en su estrategia de generar contenidos en Ovi, todo lo que le puede aportar Yahoo es sumar, así como la posibilidad que la experiencia de ésta podría darles en la publicidad móvil.

Y quien piensa en Nokia, con todas esas ventajas, también piensa en Vodafone, más cuando la operadora británica tiene clara su apuesta por la Internet móvil con su Vodafone Live!, y que también está haciendo sus compras. Un partner importante en su estrategia futura es Yahoo, y estando en el mercado para el mejor postor, el hecho de realizar una inversión que le haga dar un salto con respecto a su competencia, debe ser valorado.

Y rizando el rizo, tal y como se mueve ahora la compra de empresas, que tanto Nokia como Vodafone se pongan de acuerdo, con una alianza que les permita, bien entrar en el terreno del reparto de Yahoo, bien cubriendo el consejo de consejeros suyos. E incluso buscar un tercer aliado dispuesto a subirse al carro.

Que la idea de un acercamiento de Telefónica sea descabellada, no implica que otras opciones también lo sean. ¿Viable? Eso ya es otro cantar, pero no todos los ojos deben mirar a Microsoft o a Google, y tanto Nokia como Vodafone, al igual que Yahoo, son empresas transnacionales, con intereses en muchísimos países, y con sinergias abundantes. Cierto que es sólo una idea, ¿pero por qué no llegar a darse?

Vía | Martín Varsavsky Más información | Rodolfo Carpintier En Genbeta | Zyb, ahora en manos de Vodafone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio