Primeras cuentas de la ‘era Nadella’ en Microsoft: crece a buen ritmo en todas las líneas de negocio

Primeras cuentas de la ‘era Nadella’ en Microsoft: crece a buen ritmo en todas las líneas de negocio
Sin comentarios

Aterrizó a mitad del trimestre, pero estas son sus primeras cuentas como CEO. Satya Nadella ha presentado sus primeras cuentas al frente de Microsoft. Y lo hace con crecimientos significativos en todas sus áreas de negocio y con un impulso importante en sus ingresos en la ‘nube’. Se superaron los 20.400 millones de dólares de ingresos y unos beneficios netos de 5.660 millones.

Estos resultados trimestrales (del tercer trimestre fiscal para los de Redmond) permiten superar las expectativas de los analistas. Sin embargo, tanto en el volumen total de negocio como en las ganancias netas hay reducciones. En el primero un 0,4% y en el segundo un 6,5%. ¿La explicación? Desajustes por la inclusión en el mismo trimestre de 2013 de ingresos futuros relacionados con Windows o videojuegos y que, al final, no se han logrado. Esas pérdidas han sido compensadas con el rendimiento en otras áreas.

Salvando esas diferencias, el comportamiento económico de la compañía fundada por Bill Gates es positivo. Crece de forma significativa en sus dos principales divisiones: un 12% en dispositivos y consumidores (8.300 millones de dólares) y un 7% en la parte comercial (con 12.230 millones de dólares). “Los resultados demuestran la fortaleza de nuestro negocio, así como las oportunidades que vemos en un mundo ‘mobile-first’ y ‘cloud-first’”, dijo Nadella.

microsoft-resultados

Esta última es una de las claves fundamentales para una compañía que trabaja en su reconversión ante la evolución del mercado, haciendo que el foco no esté centrado en el PC y sí más en dispositivos y servicios que tengan la movilidad como nexo de unión. En estos últimos tres meses, sus ingresos en la ‘nube’ han tenido un muy buen comportamiento: el Microsoft Office 365 ha duplicado sus ingresos sumando más de un millón de suscriptores (hasta un total de 4,4) y la plataforma Azure ha crecido un 150%.

En el área de dispositivos y consumo general obtiene un crecimiento del 50% en los ingresos procedentes de su tableta Surface (500 millones de dólares, una cifra significativa pero aún muy pequeña respecto al enorme mercado global) y un incremento del 4% en las ventas a fabricantes de Windows.

microsoft-bolsa

Aún queda mucho trabajo por hacer en un gigante cuyo viraje hacia un mundo marcado por la tecnología móvil no puede ser todo lo rápido que se quisiera. Su apuesta por los servicios en la nube es una muestra de que ha entendido el mensaje. Los mercados han aplaudido su estrategia desde que a principios de 2013 tocara suelo. En estos 16 meses la firma se ha revalorizado más de un 33%. En las operaciones fuera de hora de ayer la subida fue del 2,5% hasta rozar los 40 dólares.

En Xataka Windows | Microsoft aumenta sus ingresos en un 8%: Office 365, Azure y Surface, los que más crecen En El Blog Salmón | Microsoft mantiene la mejora: dos cifras positivas y una negativa de su trimestre récord Imagen | Robert Scoble

Temas
Comentarios cerrados
Inicio