¿Qué importa de los resultados de Ferrovial?

¿Qué importa de los resultados de Ferrovial?
4 comentarios

Ferrovial ha anunciado sus resultados con muchos incrementos en sus negocios y actividades, en su facturación y en sus beneficios y parece que la prensa les están dando los titulares que quieren.

Hablan del gran crecimiento de la facturación y de los beneficios. Hablan de la diversificación del negocio por sector (construcción, aeropuertos, autopistas, aparcamientos, servicios. Hablan de la diversificación geográfica, España, Reino Unido, el resto de Europa, Estados Unidos, las Américas. Hablan de sus suntuosas plusvalías y hablan de la reducción importante en su nivel de deuda. Toda información importante, por supuesto.

No obstante, un año más, no podemos encontrar los datos más importantes para el inversor, que es cuánto ha mejorado mi rentabilidad por la inversión que he hecho. Es decir, cuál es mi rentabilidad por acción y cuánto ha mejorado esto.

Si la empresa incrementa su negocio de todas estas formas pero, para ello, está utilizando bastante más capital, puede que su utilización de mi capital sea menos eficiente. En este caso, los resultados no son tan interesantes.

Incluso en la página de la empresa, ni en su Nota de Prensa ni buscando en principales magnitudes y descargando documentos se puede encontrar esta información. Ni en la información en inglés se encuentra.

Hay que pulsar no se cuántos links para encontrar la frase que dice:

Durante el ejercicio actual no se han realizado por parte de Grupo Ferrovial emisiones ni OPA alguna.

¿Por qué será que nos lo hacen tan difícil encontrar esta información?

Vía | Cinco Días y Nota de Prensa de Ferrovial En El Blog Salmón | ¿Ferrovial pide demasiado con su 7,75%? y Ferrovial: buenos resultados pero cuidado con los detalles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio