¿Qué pasará con Blackberry tras la frustrada operación de venta?

¿Qué pasará con Blackberry tras la frustrada operación de venta?
3 comentarios

No será vendida. Ni al consorcio liderado por Fairfax ni a compañías como Facebook, Google, Microsoft o Lenovo, que habían mostrado su interés en las últimas semanas. Blackberry mantiene su andadura en solitario tras el fiasco de la venta a Fairfax. La caída en Bolsa ha sido demoledora: su valor ha llegado a desplomarse por encima del 14%. Y, ahora, ¿qué ocurrirá con la compañía?

Antes de ver las consecuencias, hay que recordar que la operación era una OPA por el 100% de la tecnológica por unos 4.700 millones de dólares. La razón esgrimida por el fondo de inversión es la falta de capital, aunque hay interpretaciones diversas sobre ello. Desde que no ha habido acuerdo entre ambas por el precio final hasta que, pese al interés mostrado, el fondo no ha conseguido atraer al ‘gigante’ que, realmente, se quedara con la compañía.

Pero, al margen de esas interpretaciones, ¿qué pasará con Blackberry ahora? ¿Cuáles el futuro que le espera?

  • La compañía gana algo de oxígeno para afrontar las duras pérdidas de los últimos trimestres, gracias a la inyección de 1.000 millones de dólares en un plan de rescate liderado por el propio fondo Fairfax (que aportará 250 millones, que se unen al 10% que ya posee en la compañía).

  • Cambios en la cúpula. El hasta ahora CEO, Thorsten Heins, abandona su puesto casi dos años después de aterrizar. Su puesto será ocupado, de manera interina, por John S. Chen, que será el encargado de diseñar la estrategia a corto plazo.

  • A la espera de cambios en la estrategia. Con este pequeño colchón económico, la compañía debería tomar medidas para recuperar el pie en el sector. Se apunta más hacia una focalización casi total en su negocio corporativo, al margen del gran consumo donde perdió hace mucho tiempo su lugar. Sea cual sea el camino, no tiene mucho tiempo para tomar un camino.

No va a ser, en absoluto, sencillo. El lastre es significativo. Veremos cuáles son los siguientes movimientos para tratar de sobrevivir en el otrora todopoderoso precursor en el mercado de los smartphones.

En Xataka Móvil | Fracasa el plan de venta de BlackBerry a Fairfax, Thorsten Heins abandona como CEO En El Blog Salmón | Blackberry ya tiene comprador, Blackberry en declive, ¿le salvará su messenger?, El calvario de Blackberry: se hunde de nuevo tras fuertes pérdidas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio