¿Qué pasó con los beneficios?

2 comentarios

ArcelorRecordamos que durante la batalla cruenta que se desató entre las empresas siderúrgicas, Mittal y Arcelor, después que la primera de estas lanzara un OPA hostil para comprar la segunda, esta comenzó un programa ferviente de defensa.

Convenció a los políticos de varios países que no convenía, y lanzó advertencias sobre el peligro a la competencia con la fusión de estas dos empresas. Además, anunció varias iniciativas, cara al futuro, para endulzarse con sus accionistas.

Algunas de estas iniciativas incluían la promesa de más dividendos y el adelanto de sus resultados con incrementos sustanciales de estos, y promesas de más para el futuro.

Ahora que la batalla ha terminado y la compra de Arcelor por parte de Mittal está acordada, vemos el anuncio de resultados de Arcelor con una reducción de beneficios de 28% en la primera mitad del año.

¿Qué pasó con los beneficios prometidos? No será que manipularon su interpretación de gastos y de ingresos para poder anunciar grandes beneficios cuando querían convencer a sus accionistas y, ahora que no lo necesitan, vuelven a la situación de antes. ¡No será!

¿Debemos olvidarnos también de los grandes dividendos también prometidos?

Vía | Libertad Digital
En El Blog Salmón | Posts sobre Arcelor

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Seidenbaum

    Onésimo, tú que estás más informado, ¿sabes cuantos de la junta directiva que articuló esta defensa, continúa en la empresa?

    Un saludo.

  • 2

    Avatar de !
    Onésimo Alvarez-Moro

    No creo que se sabe cuántos del consejo de Arcelor continuarán en el consejo después de la fusión. Creo que la composición del consejo posterior todavía no se ha anunciado.

    Lo que si sé es que el Presidente de Arcelor, se queda como Presidente y el Consejero Delegado de Arcelor se queda como Consejero Delegado. Ellos sí que se aseguraron sus puestos, eso si, con fecha de caducidad.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL