Que sí, que ya.com está en venta..

Que sí, que ya.com está en venta..
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo veníamos diciendo con cierta insistencia, y no queremos ser pesados, pero cuando el río suena aguas lleva. Anunciamos hace unas semanas que ya.com podría estar en venta, lo cuál podría deberse a sus malos resultados o sus dificultades para competir en un mercado de servicios integrados y convergentes. Ahora se anuncia la posibilidad de que Deutsche Telekom se deshaga de sus filiales española y francesa. Lo comentan veladamente medios serios y se comenta a gritos en la blogosfera. Otro tanto para los blogs.

Y no parece que las cuentas le hayan salido claras a la alemana. 550 millones pagó a Varsavsky por ya.com, mientras que el precio de venta actual en el mercado podría estar en la mitad de esa cantidad: 250 o 300 millones. ya.com tiene en torno a cuatrocientos mil clientes, lo cual situa el coste de adquisición de cada cliente en unos 750 euros. Un coste relativamente elevado, pero admisible, sobre todo cuando se adquieren tantos clientes de una sola tacada. Respecto al futuro de la red y los activos de la empresa, dependerá mucho de si el adquiriente es una de las grandes en el mercado de ADSL o bien algún otro operador que quiera entrar en el juego, como Vodafone, algo que ya apuntábamos también en El Blog Salmón.

En cualquier caso, parece que las cosas van rápidas. El 1 de Marzo debería conocerse el precio fijado para la venta, lo cuál no deja de ser gracioso ya que Deutsche no reconoce públicamente que exista tal proceso, pero ya tiene hasta fecha de salida. Sobre los compradores, parece que a priori se ha ofrecido a Orange, Vodafone y firmas de capital riesgo, lo cuál sería bueno para la compañía ya que ninguna de estas opciones cuenta con una red propia de ADSL.

Vía | Eleconomista.es Más información | adslnet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio