Rakuten, otro coloso del comercio electrónico que llega a España para plantar cara a Amazon

Rakuten, otro coloso del comercio electrónico que llega a España para plantar cara a Amazon
12 comentarios

Lo adelantábamos en estas mismas líneas hace varios meses y ya ha sido presentado oficialmente. Un nuevo coloso del comercio electrónico mundial aterriza en el mercado español. La japonesa Rakuten se une a su principal rival, Amazon, y ha estrenado su plataforma con más de 700.000 productos. No es un territorio nuevo para ella, pues en junio de 2012 adquirió el portal de vídeo bajo demanda Waki.tv.

Su modelo de negocio no sólo se basa en distribuir sus propios productos, sino que, de forma similar a Amazon, ofrece la posibilidad a los comerciantes de integrar sus propias tiendas online dentro de su plataforma. Es uno de los argumentos que sus directivos han señalado en su presentación oficial, cifrando en un 80% el número de comerciantes que aún no ha usado internet con anterioridad para vender y ofreciendo su plataforma y las herramientas (shopping software, shopping portal y facturación y gestión de transacciones).

Por el momento, la compañía japonesa, que en 2012 logró una facturación récord de 4.700 millones de dólares, llega con una cartera de más de 700.000 productos. No hay aún previsiones de ventas en España pero, a buen seguro, plantará cara a Amazon como competencia directa en el comercio electrónico en nuestro país.

La firma aterriza en España, un país donde el comercio electrónico continúa con una tendencia al alza. En el primer trimestre de este año, según cifras de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, se superó la barrera de los 2.800 millones de euros en ventas a través de la red, lo que representaba un incremento de más del 15% respecto al mismo periodo de 2012.

Y una parte muy significativa de esas cifras se concentra en las cuentas de las grandes empresas, más que en las de las pymes. De hecho, el Barómetro sobre la Digitalización de la Pyme, elaborado por Plenummedia, así lo refleja: sólo tres de cada diez pequeñas firmas cuenta con un servicio de venta por internet.

En definitiva, otro coloso del comercio electrónico más que incrementará la competencia con Amazon y obligará aún más a las pequeñas empresas a pisar mucho más el acelerador.

Vía | Europa Press En Genbeta | Cuidado, Amazon: Rakuten abre su tienda online en España En El Blog Salmón | Rakuten y su tienda online desembarcan en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio