Real Madrid: el negocio galáctico

Real Madrid: el negocio galáctico
1 comentario

Parece que la estrategia financiera de los galácticos seguida por Real Madrid está funcionando, demostrando que los resultados económicos no tienen por qué estar directamente vinculados a los deportivos. Para los temas deportivos, ver nuestros hermanos en Notas de Fútbol.

La empresa que es considerada, por lo menos hasta hace poco, como la más grande, la más conocida, la más importante, la más exitosa en el mundo del fútbol, Manchester United, ha resbalado en los dos, sus resultados deportivos y financieros. El año pasado, Manchester United experimentó una bajada de sus ingresos a 245 millones de euros, una reducción del 2,3% comparado con el año anterior. Por el contrario, Real Madrid experimentó un incremento del 17%, aumentando sus ingresos a 276 millones de euros, el más alto del mundo del fútbol. El desglose de estos ingresos son: • 42% (27% para el Manchester United) de sus ingresos provienen de fuentes comerciales y no deportivas como, por ejemplo, camisetas y otros productos de merchandising, • 26% (36%) provenientes de la venta de entradas para los partidos, • 24% (37%) de ingresos de televisión, y • 8% de otras actividades comerciales, como por ejemplo los ingresos provenientes del turismo del equipo por partes lejanas.

El negocio del Real Madrid es bastante menos deportivo y más diversificado que los del Manchester United, tampoco tiene deuda y está en proceso de apertura de su nueva ciudad deportiva. No solo eso, el Real Madrid proyecta que sus ingresos superarán los 300 millones de euros el año que viene, comparado con la reducción que proyecta Manchester United, por lo menos en sus ingresos provenientes de la televisión.

A finales de Junio de este año, Malcolm Glazer, propietario del equipo de fútbol americano, los Tampa Bay Buckeneers, compró casi la totalidad de Manchester United por un precio de 1.146 millones de euros, con la idea de impulsar la mejor marca en el mundo del fútbol a niveles de ingresos jamás vistos. ¿Se equivocó de equipo el Sr. Glazer? ¿Cuánto valdría el Real Madrid?

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | El nuevo negocio del Real Madrid y El Negocio del Fútbol Más información | Notas de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio