Sacyr Vallehermoso busca otros negocios

Sacyr Vallehermoso busca otros negocios
Sin comentarios

Otros gestores que están buscando nuevos horizontes y distintas cosas que hacer, ¡pero estos son recalcitrantes! Sacyr Vallehermoso acaba de anunciar que presentará ofertas para comprar el control de dos empresas francesas de carreteras de peaje.

Recordamos que estos eran los que querían entrar en el negocio de la banca, con su fracasado intento de compra de una participación en el Banco Bilbao Vicaya Argentaria. Esta maniobra de poder todavía no la han explicado, a pesar de que muchos de sus accionistas han pedido esa explicación, por lo menos se beneficiaron con más de 150 millones de euros en plusvalías. Ahora parece que quieren invertir en Francia. Sacyr, con las otras empresas españolas FCC, Abertis y Ferrovial, están en el proceso de privatización puesto en marcha por el gobierno francés para vender su participación en tres de los grandes grupos nacionales de concesionarias de carreteras. La constructora francesa Vinci también es postor por una de ellas, ASF, y como tienen una participación del 21% en ASF y como es francesa, hay una probabilidad muy alta de que se lleve ASF. La alta participación española en estas subastas puede convertirlo en una forma de maximizar cuánto dinero español se lleva el gobierno francés, aunque también están participando los todopoderosos, los fondos de inversión.

Lo que me pregunto es por qué las empresas constructoras no se quedan en su negocio de construcción (gestionar carreteras es otro negocio) y, si no tienen donde invertir su dinero, ¿por qué no se lo devuelven a sus accionistas? ¿Y los negocios que tienen que no son de construcción? ¡Que los vendan y devuelvan ese dinero también!

Vía | Expansión y El País En El Blog Salmón | Ferrovial compra en servicios para aeropuertos y Empresas no deben cambiar de negocio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio