Sacyr y BBVA un año después ...

Sacyr y BBVA un año después ...
Sin comentarios

Si hace un año yo hubiera comprado acciones de Sacyr Vallehermoso por valor de 1.000 euros, ahora mismo tendría en mi bolsillo 1.776 euros gracias a la revalorización de un 76,6% que en estos doce meses han tenido los títulos de la compañía en bolsa, siendo Sacyr Vallehermoso la mejor empresa del índice español Ibex 35 en estos doce meses.

Y, curiosamente, ayer se cumplió un año desde que, el quinto grupo constructor e inmobiliario en España, anunciara su intención de entrar en el capital y en el consejo de BBVA. Todos recordaremos que las intenciones de la constructora provocaron un revuelo en el parqué, llegando a salpicar al Gobierno, especialmente en la figura de Miguel Sebastián, y dañando la imagen de un Juan Abelló que tuvo que dejar el consejo del Santander.

Desde entonces, el grupo presidido por Luis del Rivero, ha llevado una importante política de compras, que le han permitido diversificar más su negocio, ante una posible ralentización del sector de la construcción. Pero ha diversificado hacia sectores distintos a la banca, complaciendo a los analistas, que nunca entendieron qué pretendía hacer en BBVA.

Los expertos descartan que Sacyr vuelva a realizar una operación como la que intentó protagonizar con BBVA. No obstante, es una realidad que ese 76.6% supondrá un incremento de capital que a algún sitio irá a parar …

Vía | Expansión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio