Segundamano cambia su nombre, ¿el fin de una era?

Segundamano cambia su nombre, ¿el fin de una era?
1 comentario

Segundamano tiene una gran tradición en España. Fue quizá el primer periódico exclusivamente de clasificados en España y su éxito fue arrollador. Cualquier persona que quería comprar o vender algo, desde un sofá a una casa pasando por un perro, tenía que comprar en el kiosco Segundamano. Pero las nuevas tecnologías lo cambian todo.

Internet lo cambió todo. En 2008 decidieron cerrar la edición impresa y centrarse en lo digital. eBay y otros le hacían daño, pero seguían siendo un referente en España de anuncios clasificados. Sin embargo la segunda revolución de Internet, la móvil, les ha hecho cambiar de rumbo.

Según ellos mismos el 63% de las visitas proceden de los móviles y ahí la competencia es feroz. Al ya clásico eBay se le suman otras opciones como Wallapop y Selltag que le están haciendo mucho daño, sobre todo en el segmento de edad de 17 a 35 años.

Por tanto han decidido hacer cambios y uno de ellos es el cambio de imagen, ya que la marca Segundamano se asocia a algo viejo. La nueva marca se llama Vibbo. Esperemos que les vaya bien, ya sabemos lo que hay: renovarse o morir.

Actualización: Me comentan que Selltag cerró hace poco. Aún así hay otras alternativas potentes como Letgo que están haciendo daño a Segundamano
Temas
Comentarios cerrados
Inicio