Siemens, el culebrón continúa

Siemens, el culebrón continúa
Sin comentarios

En estas páginas hemos hablado hace tiempo de las actividades poco éticas de la empresa alemana, Siemens, y de que sus directivos han estado participando en actividades corruptas en el mundo para conseguir contratos.

Añadido a eso, han participado en actividades corruptas internamente, en los más altos niveles de la empresa, para conseguir decisiones que querían de su propio consejo.

No sólo eso, acaban de cancelar el nombramiento de un alto ejecutivo que fué nombrado director financiero de una de las divisiones más grandes de la empresa. Tuvieron que cancelar el nombramiento después de haber visto el informe elaborado por los fiscales alemanes investigando las actividades corruptas en el consejo.

Hasta fueron expulsados como miembros de Transparency Internacional, la ONG que analiza estos temas. ¡Qué vergüenza!

Por todo esto, al final han destituído tanto a su presidente como a su consejero delegado, aunque no querían tomar la responsabilidad, han tenido que pagar una multa multimillonaria y todavía están esperando los resultados de la investigación de la Securities and Exchange Comisión (SEC), el regulador de bolsa estadounidense. Dicen que esta investigación terminará, cómo mínimo, también en una multa cuantiosa.

Pues ahora viene el turno de Grecia.

Parece que han destituido a un directivo de su negocio en ese país por haber pagado sobornos.

La empresa dice que ya han implementado las normas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, no obstante, las noticias siguen saliendo.

En los estudios de Transparency Internacional muchos países están involucrados en la corrupción y surge la pregunta de quiénes tienen la culpa de los sobornos, si los funcionarios que lo exigen o las empresas que lo pagan.

Yo concluyo que los dos pero las empresas más, ya que deberían saber que sus actividades deben mantenerse con estándares mínimos y la corrupción y el soborno no son aceptables.

¡Hace años que eso está más que claro y no hay ninguna excusa ni flexibilidad!

Vía | Expansión En El Blog Salmón | ¿Quién tiene la culpa por la corrupción?, La corrupción le cuesta a Siemens caro y La corrupción en Siemens

Temas
Comentarios cerrados
Inicio