Société Genéralé culpa al funcionario

5 comentarios

Daniel Bouton, Presidente del Societé Genéralé and Jérôme Kerviel 378.219.JPG

¿Cómo se puede presidir una empresa que genera una pérdida billonaria y asegurar que sobrevivas? La respuesta es encontrar a un culpable y utilizar al departamento de prensa de la empresa para conseguir que la prensa del mundo desvíe la atención de los accionistas.

Jérôme Kerviel, un francés de 31 años, está ahora en proceso de conversión de un trabajador de un banco con habilidad financiera bastante normalita, por lo que dicen los que le conocían, un funcionario mediano, al diablo de las finanzas mundiales.

No estoy intentando quitarle su responsabilidad de haber hecho lo que hizo. Ya veremos exactamente lo que hizo y el impacto que tuvo lo que hizo cuando finalicen las investigaciones.

Lo que me interesa es que los directivos de Société Genéralé están actuando furiosamente para que no nos fijemos en ellos, en sus fallos y en sus incompetencias.

En la rueda de prensa anunciando esta pérdida, Daniel Bouton, Presidente del Société Genéralé, habló mucho de Jérôme Kerviel y de lo que hizo mal. Lo que no hizo es hablar mucho de lo que el y sus directivos no hicieron y de lo que permitieron hacer a un joven de mediana experiencia y habilidad.

Me gustaría pensar que los accionistas de Société Genéralé actúen como deben, investiguen por qué el presidente de su empresa y varios altos directivos todavía están en sus puestos, y que pidan cuentas. ¡Estando en Francia, no debemos esperar mucho!

Vía | 20 Minutos

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de pedroblanco !

    Me he quedado de piedra cuando mi padre me ha dado el periódico con la noticia de Jérôme Kerviel. No me cabe la menor duda de que si hacía esa, por detrás se estaba enriqueciendo de alguna forma, si no, porqué lo haría?

  • 2

    Avatar de Mafius | http://www.mafius.com !

    Yo no sé todavía lo que hizo. En unos lugares leo que fue un error de ese hombre, en otros que pretendió robar…

    No sé qué diablos pasó.

  • 3

    Avatar de pedroblanco !

    Lo que tampoco entiendo es como por culpa de sus acciones la bolsa bajaba.

  • 4

    Avatar de Angel Alberto !

    Porque el tio por lo visto tenia 50000 millones del banco invertidos. Segun la version de estos, hasta el domingo no se dieron cuenta de la situacion exacta, y el lunes se pusieron a vender todo lo que este señor habia tocado, con lo cual contribuyeron a las caidas.

  • 5

    Avatar de pedroblanco !

    @Angel Alberto si lo de las ventas lo entiendo. No entiendo porque por un simple banco( 2 o 3 de Francia) se puede dar tal crisis, no solo en Europa sino en Asia.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL