Sólo 9 empresas españolas están entre las 500 más grandes del mundo

Sólo 9 empresas españolas están entre las 500 más grandes del mundo
1 comentario

Según el índice que publica Fortune con las 500 empresas más grandes del mundo en 2007, sólo encontramos 9 empresas españolas. Una de las explicaciones para entender porqué no hay más empresas españolas y porqué no están más arriba se puede encontrar en el indice de libertad económica de la Fundación Heritage. En este índice hemos caido a la posición 31.

Tenemos una economia encorsetada por el exceso regulatorio del Gobierno que no deja actuar al propio mercado. En los paises nórdicos, por ejemplo, las reformas económicas liberales de los años 90 han hecho que su crecimiento haya sido enorme y más si lo comparamos con España, a pesar de todo lo que hemos crecido. Aunque en un principio estas medidas supusieron un aumento de la tasa de paro en el periodo 1994-2000, se comprueba que en el periordo 2004-2007 siguen creciendo mucho y el mercado con su crecimiento ha hecho disminuir el paro a niveles equiparables a los de los años 80.

Esperemos que la crisis en la que estamos y la mala política económica llevada hasta la fecha no haga que descendamos más puestos.

En El Blog Salmón | Estudio sobre la libertad económica mundial Más datos | Índice Heritage de Libertad Económica. Actualidad Económica, número 2599.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio