Spiral Frog: una pieza francesa contra iApple

Spiral Frog: una pieza francesa contra iApple
1 comentario

El primer paso fue la denuncia de Apple por parte del gobierno francés por razón de su monopolio con la venta de iPods y la venta de música por Internet, lo que llamo iApple. La ley francesa salió y, con algún retraso, tarde o temprano, algo saldrá que les permita a los franceses mantener la presión hacia iApple. Sobre los temas técnicos, lo dejo a nuestros hermanos en Xataca y Genbeta, aquí sólo los temas económico-financieros.

Ya he cuestionado en estas páginas cuál puede ser la intención del gobierno francés en su batalla con iApple. ¿Es su intención controlar a iApple para proteger a sus consumidores o es su prioridad ayudar a una de sus joyas nacionales, la empresa francesa Vivendi, que es propietaria de una de las discográficas más grande del mundo, Universal Music?

Acabamos de ver salir la segunda pieza de esta batalla, el lanzamiento de Spiral Frog.

Spiral Frog dice que lanzará su nuevo servicio en diciembre de 2006, que será una página para bajar canciones gratis, pagado por publicidad. Los detalles no han salido todavía.

¡Qué sorpresa! el socio de Spiral Frog es la discográfica Universal.

Me suena interesante este servicio y estaré en espera de ver cómo lo organizan y cuáles serán las condiciones de su uso. Sea lo que sea, también huele a la continuación de la batalla Francia contra iApple.

Vía | Interbusca En El Blog Salmón | Francia contra iApple, El nuevo aliado de las discográficas contra iApple y Controlando el monopolio que es iApple Más información | Spiral Frog, Xataca y Genbeta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio