Steve Ballmer debe ser destituido

10 comentarios

Microsoft, liderado por Steve Ballmer, acaba de anunciar que su empresa gastará por lo menos €1.600 millones al año para hacer frente a Google y para intentar llevarse una tajada del negocio de la publicidad del Internet.

€1.600 millones al año, siguiendo los miles de millones que han gastado para hacer frente a Google, y todavía están terceros en la guerra de los buscadores, con una cuota del mercado de menos del 10%, frente a los 70% de Google y los 20% de Yahoo!.

El negocio histórico de Microsoft es su sistema operativo, que mantiene una posición casi monopolística y que le genera el grueso de los billones en flujo de caja de la empresa.

Lo que quieren los accionistas de Microsoft es maximizar el ingreso sobre sus inversiones en esa acción. Para eso, lo único que tiene que hacer su empresa es enfocarse en el negocio histórico, generar altos flujos de caja y devolver estos a sus accionistas con altos dividendos.

Además, se ahorrarían las multas millonarias impuestas por varios gobiernos alrededor del mundo, como consecuencia de su intento de malgastar todo esos millones en los nuevos negocios.

Si el accionista de Microsoft quiere invertir en una empresa de búsqueda en la web, lo puede hacer, para eso está Google. Si quiere invertir en una empresa que tiene reproductora de música y de otros videos, para eso está RealMedia. Si quiere invertir en una empresa anti-virus, para eso está McAfee. Si quiere invertir en una empresa de correo electrónico móvil, para eso está BlackBerry, etc. etc. etc.

Los directivos de Microsoft no tienen por qué malgastar el dinero de sus accionistas para entrar en sectores donde estos pueden invertir directamente si quieren.

Hace unos meses, Steve Ballmer se hizo famoso por su vídeo donde expresó, de forma muy estadounidense, lo que quería a su empresa. Puede que Steve Ballmer quiera a la empresa pero no quiere mucho a sus accionistas.

¿Por qué el título? Porque creo que los cambios necesarios no se verán con su permanencia.

Vía | Washington Post (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio