Telecom Italia en venta

Telecom Italia en venta
Sin comentarios

Pirelli es el principal accionista de Olimpia. Olimpia es el accionista de referencia en Telecom Italia, con un 18% de la operadora. Y un tercio de Olimpia se ha puesto a la venta, lo cuál otorgaría a su poseedor el control efectivo de la operadora. Olimpia cuenta hasta ahora con ofertas del gigante americano AT&T y de la mexicana América Móvil, la operadora del poderoso magnate Carlos Slim, que sigue en su cruzada por aterrizar en Europa sea como sea.

En medio de esta situación, Marco Tronchetti, presidente de Pirelli, ha defenestrado al actual presidente de Telecom Italia, Guido Rossi, al excluirle de la lista de posibles candidatos para la renovación del consejo de administración que se producirá el 16 de este mes. Rossi, lógicamente, ha procedido a dimitir. Al parecer las desavencias entre los dos presidentes al respecto de la venta de la operadora han desembocado en esta situación. En medio de este culebrón, el gobierno italiano se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de que la operadora quede en manos extranjeras, y se habla de formar un consocrcio de bancos para que inviertan en la operación y Telecom Italia se quede...en Italia. Y para acabar de liar la madeja, se rumorea sobre el posible interés de Telefónica por entrar en la batalla, algo poco probable habidas cuentas de las declaraciones de Rossi sobre las relaciones entre Alierta y Tronchetti, en las que afirma que Alierta estaba "escandalizado por la arrogancia" de este último.

Para los que os habéis divertido con el culebrón de Endesa, parece que hay versión transalpina...

Vía | El Periódico En El Blog Salmón | Telecom Italia se desprende de su división movil (noviembre 2006) Más información | Preocupación en italia ante las ofertas americanas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio