Telefónica vende negocios innecesarios

Telefónica vende negocios innecesarios
2 comentarios

Telefonica ha estado comprando empresas de telefonía e invirtiendo en sus negocios de telecomunicaciones en muchas partes del mundo, pagando miles de millones de euros. La última operación importante, la compra de O2 del Reino Unido, le costó €25.300 millones.

Con esa clase de desembolso, y otras, es lógico que Telefónica piense en deshacerse de negocios que no son los suyos.

Por eso se entiende el acuerdo de venta de su participación del 59,9% que tiene en TPI, su empresa de guías telefónicas, por más de €1.900 millones. Una cantidad muy bienvenida en estos momentos. Una empresa de telecomunicaciones no tiene por qué estar en el negocio de directorios.

Con la compra de una participación tan grande por parte de la empresa británica, Yell, su oferta pública de compra sobre todas las acciones era necesario. Teniendo en cuenta el buen flujo que generan esta clase de empresas, es muy posible que uno de los todopoderosos intente una compra también.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Telefónica compra "O2", el segundo operador de móviles del Reino Unido, Acuerdo entre Google y TPI y Telefónica puede hacer buen negocio con Vodafone Más información | Nota de Prensa de TPI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio