Tras rumorearse su venta... Privalia recibe una inversión de 25 millones de euros

Tras rumorearse su venta... Privalia recibe una inversión de 25 millones de euros
4 comentarios

Desde su creación en el año 2006 Privalia se ha convertido en uno de los principales referentes en el panorama emprendedor español. La startup de flash sales fundada en Barcelona por José Manuel Villanueva y Lucas Carné "anunció":http://pressroom.privalia.com/spain/2013/05/privalia-cierra-una-ronda-de-inversion-de-25-millones-de-euros-para-fortalecer-su-liderazgo/ esta misma mañana una nueva ronda de financiación de 25 millones de euros, que se unen a los 218 millones levantados hasta el momento.

Esta inyección de capital ha sido realizada por la belga Sofina, el holding de la familia Böel, que se une así a una lista de importantes inversores entre los que figuran fondos como Index Ventures, Highland Capital o la española Nauta Capital.

Los fondos serán utilizados para "reforzar la estructura financiera de la compañía y potenciar su crecimiento en Lationamérica", sobre todo en países como México y Brasil donde la empresa ya cuenta con una importante presencia en términos de volumen de ventas.

En el 2012 la facturación bruta de Privalia alcanzó los 422 millones de euros, un 32% más que en el año anterior; además, las compras a través de móviles representan ya uno de cada tres euros facturados.

Este anuncio se produce pocos días después de que el fundador de uno de los principales competidores de Privalia en Europa, la francesa Vente-Privee, afirmase en una entrevista en Hemerotek que "la empresa española estaba en venta":http://www.hemerotek.com/2013/05/privalia-venta.html#.UZEVM7Uqz4W. Otro aspecto llamativo de esta operación es el hecho de que ninguno de los anteriores inversores en Privalia haya decidido meter más dinero en la compañía.

Como ya informamos "aquí mismo":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/venture-capital-en-espana-menos-inversiones-menos-volumen-mas-aceleradoras-y-business-angels hace unas semanas, en el 2012 no se produjo ninguna operación de inversión en startups superior a los 10 millones de euros en nuestro país. Cifra que ha sido superada con creces con esta última inyección realizada por Sofina.

Anuncio oficial | Privalia En El Blog Salmon | Venture capital en España: menos inversiones, menos volumen, más aceleradoras y business angels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio