Tres grandes datos del segundo trimestre de caída en las ganancias operativas de Samsung

Tres grandes datos del segundo trimestre de caída en las ganancias operativas de Samsung
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Samsung inicia el año con unos resultados en los que se refleja cierta ralentización. Es el segundo trimestre de caída en los beneficios operativos. Pese a ser unos resultados en los que sigue habiendo crecimiento, éste es mucho menor del que se producía, por ejemplo, un año atrás. La compañía espera que la cercanía del Mundial haga incrementar de manera significativa el volumen de negocio.

Estas son las tres grandes cifras de los resultados financieros de la compañía coreana:

  • 8.150 millones de dólares. Es el beneficio operativo alcanzado durante los tres primeros meses. Supone un incremento del 2% respecto al último trimestre de 2013 y una caída del 3,3% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

  • 52.000 millones de dólares. Representan el volumen total de negocio, lo que supone un descenso respecto al final de 2013, pero un crecimiento del 1,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

  • 5,5%. Es el incremento interanual que ha tenido en las ganancias netas, hasta alcanzar los 7.200 millones de dólares.

Es cierto que el primer trimestre del año es el periodo con peores cifras en el segmento tecnológico. Las compras navideñas ya están efectuadas y el gasto es menor. A ello se suma que los números de ventas del Samsung Galaxy S5, nuevo buque insignia de los coreanos, no se computan pues salió al mercado a principios de este mes de abril.

Pero, aún así, estos bajos crecimientos están muy lejos de los que se producían hace no muchos meses. De hecho, en el mismo periodo de 2013 (enero a marzo) incrementó el beneficio en un 41,5%. Esta situación se daba en uno de los momentos de mayor debilidad de Apple, que perdía cuota de mercado en dispositivos móviles a marchas forzadas.

La comparación entre ambos es inevitable. Los tres primeros meses del año de Apple fueron mejores en cuanto a evolución: un 7% más en beneficios netos. Sin embargo, ambas compañías dan signos de cierto agotamiento en un mercado saturado en el que su capacidad para crecer en los 'emergentes' con dispositivos de gamas más bajas es limitada.

En Xataka | Samsung gana menos otra vez pero confía en remontar con el Mundial y el Galaxy S5 En El Blog Salmón | Samsung incrementa su beneficio un 41% ante la ‘fragilidad’ de Apple, Cómo se gasta un gigante tecnológico su dinero en publicidad... El caso de Samsung Imagen | opopododo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio