Twitter crece (poco) en usuarios y duplica sus ingresos, pero incrementa las pérdidas

Twitter crece (poco) en usuarios y duplica sus ingresos, pero incrementa las pérdidas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viendo la reacción de los mercados, se puede pensar que los números presentados por Twitter son un auténtico desastre. En las operaciones en bolsa más allá del cierre la compañía se desploma por encima del 11%. Sin embargo, con las cifras en la mano, el comienzo de año de 2014 no ha sido tan malo como pueda parecer: un incremento del 5,8% en usuarios, tras dos trimestres de caídas, y unos ingresos duplicados hasta alcanzar los 250 millones de dólares.

Había muchas expectativas puestas en estos resultados. Tras el decepcionante final de 2013, muchos esperaban una recuperación importante y un buen pisotón del acelerador. Y en los grandes números la ha habido pero, quizás, no lo suficiente para lo que se espera de una compañía que hoy ‘vale’ en bolsa más de 23.000 millones de dólares.

En las cifras de negocio, hablamos de unos ingresos de 250 millones de dólares, un 119% más que un año atrás, lo que supone un ARPU (ingreso medio por usuario) de 1,44 dólares, justo el doble. Sin embargo, ese esfuerzo para rentabilizar la plataforma no ha sido suficiente y el balance se volvió a teñir de rojo: 130 millones de dólares de pérdidas (seis veces más que un año antes). Sin embargo, si se excluyen los gastos en las compensaciones por acciones a su plantilla, esa cifra se queda en 6 millones de dólares.

Con el reto del incremento del negocio más o menos superado, llegaba el turno de los usuarios. Su conversión en una plataforma más global es fundamental para muchos. En este primer trimestre ha logrado romper con la racha negativa y su base de usuarios creció: 255 millones, un 5,8% más que en el trimestre anterior y un 25% más (cinco puntos menos que un año antes) si se compara con el mismo periodo del año anterior.

resultados-twitter

Otra de las métricas que han preocupado a muchos inversores ha sido la de las vistas de ‘timeline’. Demuestra si, realmente, los usuarios registrados utilizan la plataforma como para que ésta sea rentable para anunciantes. En esta ocasión, se incrementaron un 15% (157.000 millones). Sería una buena noticia de por sí si no fuera por que en el trimestre anterior el crecimiento fue del 26%. Hay quien interpreta esto como otro signo más de su ralentización ‘real’.

¿Y para el resto del año? La compañía espera unos ingresos algo superiores, entre 270 y 280 millones de dólares, para el siguiente trimestre. Con respecto al resto del año, se prevé superar la barrera de los 1.200 millones de dólares de ingresos (casi el doble que en el año 2013).

Como decíamos, ni estas previsiones ni el comportamiento en el primer trimestre han permitido a la red social disipar todas las dudas sobre su negocio y sus posibilidades de crecimiento en el futuro.

Más información | Twitter En El Blog Salmón | ¿Será el primer gran desbloqueo de acciones un nuevo golpe para el ‘annus horribilis’ de Twitter?, Twitter frente el espejo en sus primeros resultados tras la OPV: su potencial crecimiento, en entredicho Imagen | Anthony Quintano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio