Twitter para el uso empresarial

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Twitter cada día más se convierte en un producto cercano a las personas y sobre todo con ciertas ventajas como la de estar siempre en comunicación con la gente socializada a ti de forma rápida, sencilla y directa. Una de las funcionalidades que desde la empresas se están intentando implementar es la comunicación multidireccional de todos sus empleados, desde el director general hasta el portero del edificio donde tienes la empresa; para ello Twitter sería una herramienta casi imprescindible.

El vídeo que podéis observar arriba es una pequeña explicación (aproximadamente una hora) del libro que ha relizado O’Reilly titulado: Twitter y la revolución de los micro-mensajes. Éste vídeo creado por misma empresa intenta explicar un poco en la situación actual en la que nos encontramos; en la que se intenta defender un modelo de más conversación entre empleados, pero siempre basado en un modelo de vida y trabajo muy rápido y ajetreado.

Twitter como sistema de microblogging directo puede ayudar mucho a la hora de comunicarte dentro de una empresa, ya que permite compartir links de interés o referencias de forma rápida, comunicarnos de forma pública y privada con todos los usuarios que deseemos, además de dejar apuntadas ciertas cosas importantes como contenido en “favoritos”. Pero para una empresa siempre existirá un problema básico y es el de la privacidad. Mientras no posea un modelo de grupos totalmente cerrados las empresas no podrán confiar en hablar por Twitter.

Quizá uno de los puntos más débiles de Twitter para el uso empresarial es no tener inclusión de archivos en cada uno de los mensajitos o twitts que realizas; si fuera así una secretaría por ejemplo podría pasar a su jefe cierto archivo que él necesita. Es cierto que aquí volvería a rondar la idea de la privacidad dentro de Twitter y de un grupo cerrado en particular.

Además desde el punto de vista del empresario, Twitter siempre le puede dar grandes ventajas para pocos disgustos y un coste cero para siempre; ya que según el modelo de negocio de éste servicio de microblogging nunca se van a plantear que sea de pago para sus usuarios, lo que es una gran ventaja para una empresa que desea cierta o total interacción por éste sistema.

Vía | eTc territorio creativo
Fuente | oreilly press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio