Twitter se rearma con liquidez: Hasta 1.500 millones de dólares en deuda... ¿Más compras a la vista?

Twitter se rearma con liquidez: Hasta 1.500 millones de dólares en deuda... ¿Más compras a la vista?
Sin comentarios

Liquidez, a base de deuda en forma de bonos. Es lo que han hecho muchas compañías tecnológicas en los últimos meses. Y es lo que anunció ayer Twitter. Hasta 1.500 millones de dólares, con los que lograr efectivo que permita afrontar unos meses en los que debe consolidar su modelo de negocio publicitario que, por ahora, sigue sin hacer que sea rentable.

Ha sido algo habitual en los últimos meses: muchas firmas han acudido en masa a este mercado de bonos convertibles. Evitar la dilución entre los inversores actuales (mientras que esos bonos no se conviertan en acciones) y financiarse a un precio relativamente barato por los tipos de interés son las dos grandes razones por las que Twitter se ha decidido a ello. En el caso de Twitter es la segunda inyección de liquidez tras los 1.000 millones recaudados en una línea de crédito previa a su salida a bolsa.

Busca liquidez. Una liquidez que podría acelerar su política de adquisiciones. O, al menos, "tener la capacidad de tomar decisiones rápidamente si surgen oportunidades", como aseguraba un analista en el Wall Street Journal. Este año ha llevado a cabo cuatro adquisiciones que tienen que ver con la publicidad (nativa en el móvil y enfocada a la instalaciones de aplicaciones de terceros), el análisis de datos y la seguridad de contraseñas.

Hasta ahora, sus esfuerzos siguen siendo en vano para lograr la rentabilidad. Con un serio problema de crecimiento, que se vio maquillado por el Mundial en el segundo trimestre del año, sigue manchando de rojo sus balances. En el último: 312 millones de dólares de ingresos (más del doble que un año antes) que no fueron suficientes para lograr beneficios, pues se cerró con 144 millones de dólares de pérdidas.

Aunque los inversores no recibieron bien este anuncio (caída del 1,2% tras el cierre), la realidad es que la comunicación de los resultados del segundo trimestre actuaron como un bálsamo. Desde mediados de junio, su valor en bolsa se ha incrementado casi un 50%.

En El Blog Salmón | Los usuarios (y los ingresos) tardarán aún más en llegar a Twitter, según eMarketer, Twitter 'revive' aunque con una pesada mochila de pérdidas a sus espaldas

Imagen | eldh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio