Twitter todavía busca líder y solución para su negocio

Twitter todavía busca líder y solución para su negocio
Sin comentarios

Como ya nos ha comentado Jesús en estas páginas, Twitter sigue buscando consejero delegado, tras la salida de Dick Costolo de esa posición, aunque mantiene vínculo con la empresa. Uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, que ya se había marchado de la empresa, o le marcharon, volvió de forma temporal. Como Jack Dorsey ya lidera su nueva empresa de pagos móviles, Square, parece que no quiere quedarse en su puesto interino y tampoco está tan claro que quieren que se quede.

En una llamada anunciando los últimos resultados, Jack Dorsey dijo que quedaba mucho trabajo para situar a Twitter en la senda correcta. A la bolsa tampoco le gustaron los resultados, ya que el precio ha bajado bastante en bolsa.

Twitter: precio en bolsa de las acciones desde la OPV

Jack Dorsey anunció resultados fuertes para el segundo trimestre de 502 millones de dólares en ingresos, un aumento del 61% desde el año pasado y mejorando sus estimaciones de ingresos de 485 millones de dólares, y más de 120 millones de dólares de flujo de caja.

Twitter dijo que espera que los ingresos para el año serán entre 2.200 millones de dólares a 2.270 millones de dólares, ligeramente superior a su anterior estimación.

Los usuarios activos llegaron a 316 millones en el periodo, ligeramente más de los 308 millones del primer trimestre. Los usuarios activos aumentaron en 0,7% en comparación con el trimestre anterior.

La solución de Jack Dorsey para Twitter dice que debe incorporar los siguientes tres elementos:

  • Garantizar una ejecución de nuevos productos más disciplinado.
  • Hay que ser mucho mejor en la ejecución.
  • Hay que comunicar mejor el valor a los usuarios.

En resumen, hay que ser más eficiente y venderlo mejor y eso parece que resuelve el futuro de Twitter.

Lo que he visto escrito es que necesitan:

  • se necesitará una campaña de marketing
  • se necesitan nuevos productos
  • se necesita que los anunciantes se entusiasmen más
  • se necesita dejar de perder a los mejores talentos

El nuevo consejero delegado de Twitter tendrá mucho trabajo para hacer.

Vía | BBC News y Business Insider (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | Terremoto en Twitter: un nuevo CEO para una nueva etapa, ¿Y si Google comprara Twitter?, Twitter, subir facturación 74% molesta a los inversores y La silla del CEO de Twitter no deja de moverse: ¿Es obligada su salida?
Imagen | Marketwatch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio