Twitter trata de 'pescar' dólares en uno de los mejores negocios de Facebook

Twitter trata de 'pescar' dólares en uno de los mejores negocios de Facebook
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La publicidad es la principal fuente de ingresos de las grandes redes sociales. Hay una dependencia muy importante. Y es lógico que 'pesquen' en los mismos segmentos. Es lo que va a ocurrir entre Twitter y Facebook. La red de los 140 caracteres está probando los 'app install ads', anuncios para instalar aplicaciones de otras empresas. Para los de Zuckerberg, ha sido uno de los graneros más fructíferos.

Twitter debe pisar el acelerador en materia de ingresos. Al margen de sus problemas de crecimiento de la base de usuarios (al que relacionan la salida del director de operaciones, Ali Rowghani hace unas semanas), la compañía debe incrementar como sea sus ingresos y compensar unas pérdidas que se han ido repitiendo en los últimos balances. Las del primer trimestre de este año alcanzaron los 130 millones de dólares.

Aparte de la explotación de los datos a través de terceros, la publicidad es donde están puestas casi todas las esperanzas. Y ahora llega un nuevo formato que es el que le ha reportado jugosas ganancias a Facebook: anuncios para instalar aplicaciones. Se trata de publicaciones pagadas con las que se invita al usuario a bajarse e instalar alguna de las app de las empresas. Ha sido anunciado hoy en el blog oficial de la compañía.

Pero, realmente, ¿de qué negocio estamos hablando? Desde su lanzamiento en octubre de 2012, para Facebook ha sido uno de sus más interesantes negocios. No hay cifras específicas pero sí estimaciones que hablan de ingresos de varios cientos de millones de dólares al año. Gran parte de su crecimiento en la facturación a través del móvil es gracias a esta modalidad. "Ha sido uno de nuestros productos que mejores resultados ha dado, permitiendo más de 350 millones de instalaciones", explicaba Zuckerberg.

Habrá que ver si esta modalidad le reporta a Twitter esos mismos resultados. Falta le hace teniendo en cuenta la necesidad de compensar los grandes esfuerzos de inversión con un volumen de negocio mucho mayor.

Vía | Business Insider En El Blog Salmón | Twitter crece (poco) en usuarios y duplica sus ingresos, pero incrementa las pérdidas, Los usuarios (y los ingresos) tardarán aún más en llegar a Twitter, según eMarketer Imagen | Vox Efx

Temas
Comentarios cerrados
Inicio