Twitter y Yahoo, ¿el abrazo del oso?

Twitter y Yahoo, ¿el abrazo del oso?
1 comentario

Dos compañías cuyo crecimiento está en entredicho uniendo sus caminos. Twitter y Yahoo no están atravesando, precisamente, por su mejor momento. Las dudas sobre las posibilidades de sus respectivos negocios se han acrecentado en los últimos meses. Ahora una nueva especulación sobre una posible compra de Yahoo por la red social sale a escena. ¿Tiene sentido una operación así?

El debate lo abrió ayer el exconsejero delegado de Yahoo, Ross Levinsohn: "Creo que Twitter debería comprar Yahoo. Si pones a los dos juntos, sería la fuerza más poderosa en el negocio de los medios". Las reacciones no se hicieron esperar. También en la bolsa, con un incremento de más del 6% de las acciones de la compañía (también contribuyó el otro rumor del día: el 'tiburón' Carl Icahn se plantea comprar hasta un 9% del capital para presionar y mejorar la gestión).

En cuanto a las cifras, hablamos de una operación que, excluyendo las acciones de Alibaba y los activos asiáticos de la compañía liderada por Mayer y sumando una generosa prima, supondría el desembolso de más de 12.000 millones de euros, según explica Wall Street Journal. Teniendo en cuenta que Twitter cuenta a día de hoy con unos 3.600 millones en efectivo, el acuerdo implicaría nueva financiación para la red social y, además, la cesión de una parte significativa de su capital.

El mercado reaccionó, en un primer momento, de manera positiva a este debate y la posibilidad de la unión de las dos compañías. Pero, realmente, ¿tiene sentido para ambos? Hay analistas, como en SunTrust, que han señalado hasta una decena de razones por las que puede ser un buen movimiento de Twitter: por las alianzas que supondrían en publicidad, en el apartado tecnológico o en audiencias.

Sin embargo, otros no esperaron y han mostrado su disconformidad con esta posible adquisición. Advierten: "No es una buena idea". "Vemos a Twitter y Yahoo en universos completamente diferentes; una plataforma de medios sociales con un público más joven y un proveedor de correo que, por desgracia, es un dinosaurio", explican.

No es algo nuevo que Twitter se vea involucrado en especulaciones sobre su venta. Ya ocurrió en el pasado con Google, Facebook o el propio Yahoo. Esta última fue confirmada, en parte, por el propio exdirectivo que lanzó ayer la idea de la adquisición.

Yahoo necesita una salida, pues parte de sus inversores están con el cronómetro y la cuenta atrás iniciada hace semanas. Twitter está obligado a demostrar en este 2015 que su negocio es robusto. Con Yahoo o sin él. Máxime si, finalmente, se confirma que Icahn toma una parte destacada en el accionariado. ¿El futuro de ambos unidos bajo un mismo paraguas? Suena más a un abrazo del oso mutuo.

En El Blog Salmón | El futuro de Yahoo tiene nombre de fusión, Año I de Twitter en Bolsa: una cronología con muchas dudas sobre su potencial crecimiento Imagen |
Imagen | eldh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio