Un avión con tu nombre

Un avión con tu nombre
1 comentario

Bautizar un avión con tu nombre. Así, con este original premio, la compañía aérea Vueling ha premiado a su pasajera 2.000.000. En efecto, un nuevo Airbus A320 llevará el nombre de Connie Baraja (también es casualidad). Además, esta pasajera tendrá derecho a 5 años de vuelos gratuítos con la compañía.

Esto de celebrar "el turista dos millones" suena a épocas pasadas, cuando en pleno desarrollismo se celebraba el turismo por todo lo alto (de hecho, recuerdo una canción llamada "El turista 1.999.999", de Cristina y los Stop). Sin embargo, ahora se trata de una iniciativa promocional privada. Vueling, en apenas un año de operaciones, ha alcanzado esta importante cifra de pasajeros con un concepto de aerolínea muy enfocado: análisis detallado de rutas, precios ajustados, venta por internet, modelos de avión nuevos y ajustados a sus necesidades, no overbooking... y todo ello, acompañado además de una imagen corporativa y de una campaña de comunicación diferencial.

Una nueva muestra de que las aerolíneas pequeñas no solo deberían ser consideradas "de bajo coste", si no de "mayor imaginación". Y de por qué son unas amenazas tan serias a las líneas "de bandera". No es sólo una cuestión de coste.

Vía | Bajo la línea Más información | Vueling En El Blog Salmón | Sólo algunas líneas aéreas suspenden pagos, Iberia vuela bajo, Ryanair anuncia resultados históricos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio