Un comienzo de año ‘movido’: grandes tecnológicas salen de compras

Un comienzo de año ‘movido’: grandes tecnológicas salen de compras
1 comentario

Quince días han dado para mucho entre las grandes tecnológicas. Algunas de ellas han salido de compras para fortalecer sus negocios. Facebook, Yahoo o Google han sacado a relucir la ‘chequera’ para hacerse con algunas compañías. La más destacada fue la protagonizada por Google y Nest, pero ha habido otros movimientos interesantes.

El primero fue Yahoo, que adquirió el lanzador de aplicaciones (para Android) Aviate. Ninguna de las dos partes ofreció los detalles económicos del acuerdo, aunque desde TechCrunch se fija en 80 millones de dólares. El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios de la compañía en el sistema operativo de Google. Se trata de una compra más de las muchas que ha llevado a efecto desde que Marissa Mayer aterrizó hace algo más de año y medio (Tumblr, Summly...).

Por su parte, Facebook ha sido el más activo. En estos primeros días ha cerrado dos adquisiciones para objetivos que tienen algo en común: el móvil. Primero fue Little Eye Labs, centrada en desarrollar herramientas de análisis para Android, por 15 millones de dólares. Luego fue Branch, con el objetivo de mejorar la conversación en su plataforma. En esta ocasión, la compra ha sido valorada, aunque sin cifras oficiales, en otros 15 millones.

Y en este ‘afán’ comprador, Google se lleva la palma. No por el número de compras, pues ha sido sólo una. Pero sí por el volumen de ésta: 3.200 millones de dólares, que la colocan como la segunda más importante sólo por detrás de Motorola. Se trata de Nest, de la que ya dimos cuenta ayer.

En estos tres casos, son compañías que disfrutan de unas cuentas saneadas y músculo económico suficiente. Pero todas tienen algo en común: el móvil como principal protagonista.

En El Blog Salmón | Cinco grandes adquisiciones de redes sociales en los últimos tiempos Imagen | 401(K) 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio