Viacom vs Google & YouTube

Viacom vs Google & YouTube
1 comentario

Estamos viendo el desenlace de una batalla entre grandes. Viacom es una empresa multimedia que incluye muchos de los canales y con contenido más populares, especialmente entre los jóvenes, como MTV, VH1, Paramount, Nickelodeon, Comedy Central, y muchos más.

Viacom ha denunciado a Google por más de €700 millones, alegando que una de las empresas de Google, YouTube, está ofreciendo contenido (canciones y segmentos de programas) protegido y propiedad de Viacom.

Parece que el problema es quién tiene la responsabilidad de controlar lo que los usuarios deciden colgar.

  1. Google dice que YouTube sólo los almacena, no los cuelga, y que, si Viacom les informa, ellos quitarán el contenido protegido.
  2. Viacom dice que ellos no pueden estar al tanto de lo que pasa en YouTube y que estos deben controlar sus servidores para que no llegue contenido protegido.

Parece que Viacom está pidiendo que YouTube sea su policía, aunque no se si es muy fácil técnicamente para Viacom mantenerse al día de todo lo que se coloca en YouTube.

¿Se convertirá esto en un argumento técnico? Es decir, que lo haga el que más fácil lo tiene, o hay responsabilidades legales de un lado u otro.

Seguro que alguno de nuestros lectores con conocimientos legales nos pueden dar su criterio sobre esto.

¿Con quién están de acuerdo nuestros lectores? Respuestas a través de los comentarios, con (1) Google o (2) con Viacom.

Vía | BBC News (en inglés) y BBC Mundo Más información | Empiezan las demandas contra Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio