Wanadoo distribuirá el ordenador "Tablet PC" de Nokia

Wanadoo distribuirá el ordenador "Tablet PC" de Nokia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nokia está acostumbrada a canalizar su distribución fundamentalmente a través de las operadoras de telefonía móvil, las cuales además asumen parte del coste del terminal (la famosa subvención) haciéndolo así más barato para el cliente final.

Hace unos meses la compañía finlandesa anunciaba su incursión en el mundo de los ordenadores personal lanzando al mercado un Tablet PC con sistema operativo Linux y conectividad WiFi. Fue un anuncio bastante sonado, ya que se sale de su línea habitual de productos: los teléfonos móviles. Hoy se ha anunciado que Wanadoo y Nokia han llegado a un acuerdo a través del cual el tablet de Nokia se comercializará en una paquete conjunto con el ADSL de Wanadoo. En los próximos días se desvelarán los detalles del acuerdo, pero es muy probable que exista una subvención importante sobre su precio de mercado inicial de 250 euros.

Me ha parecido muy interesante esta noticia porque muestra la evolución del concepto de venta de conectividad: pasar de la línea al paquete llave en mano con dispositivo de navegación y acceso a Internet todo en uno. Sin duda alguna es una buena forma de diferenciarse en un mercado en el que el precio y la velocidad son los principales argumentos actualmente.

Es posible que dentro de algunos días tengamos más información sobre el tema, pero me parece una buena forma de diferenciación ante ofertas tan increíbles como el nuevo ADSL de 20 Mb de Jazztel, que ofrece cinco veces más velocidad y a un precioun 20% menor que Wanadoo.

Vía | Xataka y Cinco Días

En El Blog Salmón | Empresas no deben cambiar de negocio y Cisco está pensando en comprar Nokia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio