¿Y si Google comprara Twitter?

¿Y si Google comprara Twitter?
Sin comentarios

"Tenemos toda la intención de seguir siendo una empresa independiente". Estas fueron las palabras del CEO de Twitter, Dick Costolo, en un nuevo desmentido sobre la posible venta de la firma a otros actores del sector. Una de las compañías con la que mayor vinculación le han otorgado es Google. ¿Y si Sergei Brin y Larry Page decidieran comprar Twitter?

Los antecedentes dicen que es una hipótesis que ha estado sobre la mesa al menos en los últimos seis años. Si en 2009 ya se hablaba de negociaciones muy avanzadas con un precio de 250 millones de dólares, en 2011 se unía a la 'fiesta' Facebook. La valoración que se barajaba: 10.000 millones de dólares.

Pero más recientemente, el pasado mes de abril, los rumores volvieron de nuevo a la escena e hicieron que la acción de la red social se elevara. Como aseguraban en Business Insider, la adquisición se iba a parecer a la de Yahoo por parte de Microsoft, sobre cuyas negociaciones se ha especulado una y otra vez en los últimos años.

La realidad es que en este 2015 ambas compañías se han acercado de nuevo. Dos acuerdos son los que lo reflejan. Uno a través del cual cuando las marcas compren anuncios en Google ellos pueden ordenar la adquisición de tuits promocionados en el mismo paquete a través de la plataforma de Google DoubleClick. El otro permitirá devolver los tuits a los resultados del buscador.

Con ambos acuerdos, como aseguran en Fortune, demuestran que ambos se necesitan. Pero, ¿tanto como para que Google acabe por sacar la chequera? Es complicado. Twitter de hoy nada tiene que ver con el que denegó la oferta de los de Mountain View en el pasado. Tiene un negocio publicitario creciente de 2.000 millones de dólares al año, aunque eso no permita aún enjugar las pérdidas. Y, sobre todo, tiene una valoración muy alta.

Hoy, pese a haberse mantenido plano en este año 2015, tiene una capitalización de 24.000 millones de dólares. Sumándole una prima destacable, la operación podría valorarse en los 30.000 millones de dólares. Pero, ¿realmente tiene sentido que Google haga ese desembolso? Hay quien no se lo ve. No sólo por el estancamiento en el crecimiento de usuarios de la compañía, sino porque los acuerdos alcanzados recientemente le dan suficiente acceso a los datos de Twitter como para no necesitar adquirirlo.

En El Blog Salmón | Twitter rechaza una oferta de $500 millones, Un nuevo día negro para Twitter: se puso otra vez frente al espejo y a nadie le gustó el resultado
Imagen |
Imagen | Robert Scoble

Temas
Comentarios cerrados
Inicio