Yahoo logra un incremento de sus ingresos contra pronóstico: ¿Luz al final del túnel?

Yahoo logra un incremento de sus ingresos contra pronóstico: ¿Luz al final del túnel?
2 comentarios

Yahoo pedía paciencia. Era su CEO, Marissa Mayer, quien advertía de que revertir la situación en la compañía precisaría de varios años. Hasta ahora, la ‘bula’ de los mercados se lo estaba permitiendo. Sin embargo, los resultados no terminaban de llegar. Ahora, parece que se recupera la senda del crecimiento en su negocio, más allá de las ganancias de su mejor decisión: la compra de Alibaba. En el primer trimestre del año, han mejorado las expectativas y lograron crecer ligeramente en un mercado, el de la publicidad online, donde la competencia es feroz.

Las cifras se resumen en: 1.087 millones de dólares de ingresos (+1% respecto al año anterior), unos beneficios de 0,38 dólares por acción (idéntico que doce meses atrás) y un buen comportamiento en el segmento de publicidad display (409 millones y un 2% más) y también en el de las búsquedas (445 millones y un 5% más). Y todo ello, con caídas de entre el 5 y el 8 por ciento en los precios de los anuncios en un mercado altamente competitivo.

Es el mejor primer trimestre del año desde 2010. Pero sobre todo es el último antes de que Alibaba, su mejor compra y el mejor negocio de la compañía, ponga sobre la mesa la mayor OPV tecnológica (Reuters habla de más de 16.000 millones de dólares de valor total de esa salida a bolsa). Sin duda, la influencia sigue siendo decisiva. Y es una trampa de cara al futuro. Para muestra, unos datos aportados por la propia firma:

Yahoo

Un 66% más de ingresos y un 110% más en beneficios en el año 2013 de Alibaba y un 14% más de negocio y un 11% más de ganancias para Yahoo Japan. De la primera tiene un 24% de las acciones y de la segunda un 35%. Eso qué consecuencias tuvo: los ingresos por estas acciones sobrepasaron por primera vez en los últimos trimestres los 300 millones de dólares.

Ante los enormes esfuerzos de la compañía por la mejora del comportamiento en el mercado publicitario y por potenciar el contenido (con el lanzamiento de varios magazines digitales temáticos), es cierto que aún queda mucho por demostrar. Crecer un 1% en ingresos no puede ser suficiente de cara al futuro. Máxime cuando en breve su participación en el gigante chino del comercio electrónico se reducirá notablemente.

No está siendo una batalla fácil, ni mucho menos, para Yahoo. Aunque no se le puede reprochar inacción, no se ve una mejora ostensible de los resultados. Veremos si este es un verdadero cambio de tendencia. Por ahora, los inversores aplauden: con un crecimiento de más del 6% en bolsa.

Más información | Yahoo En Genbeta| Yahoo en el primer trimestre de 2014: la publicidad por fin le da una alegría a Marissa Mayer En El Blog Salmón | El particular calvario de Yahoo no cesa: sigue perdiendo la batalla de la publicidad Imagen | jdlasica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio