2.500 euros por cada hijo

2.500 euros por cada hijo
6 comentarios

Ayer, en el debate del Estado de la Nación, el presidente del Gobierno, anunció de una forma un tanto electoralista, pues el momento no creo que fuera el adecuado, una ayuda de 2.500 euros por el simple hecho de tener un hijo.

Después de este anuncio ha habido muchas especulaciones: si se trataba de un pago o vía IRPF, si era sólo para hijos biológicos o también en caso de adopción, si se aprobaría este mismo viernes en Consejo de Ministros, etc.

Y hoy ha salido el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para hacer algunas aclaraciones. Primero, se tratará de un pago nada más tener el hijo, ya sea por transferencia o por cheque, para que la ayuda sea inmediata. Segundo, la ayuda será para hijos biológicos y adoptados. Tercero, independientemente de si se aprueba pasado mañana o en el siguiente Consejo de Ministros, la medida será retroactiva. Es decir, todas las familias residentes legalmente en España que tengan o adpoten un hijo desde ayer tendrán derecho a este pago de 2.500 euros.

Sin duda es una ayuda interesante, aunque como siempre se pueden pedir más cosas. Por ejemplo, más guarderías públicas y una mejora del sistema educativo, ya que si hay que optar por la enseñanza privada debido a que la pública no tiene unos mínimos de calidad (que no digo que no los tenga) la factura superará con creces estos 2.500 euros.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio