A Nouriel Roubini teme que los gobiernos no podrán hacer más

A Nouriel Roubini teme que los gobiernos no podrán hacer más
17 comentarios

Parece que al profesor Roubini, de la New York University y archi-decano de los pesimistas económicos, ahora le preocupa que los gobiernos no tienen mucho más que pueden hacer. Es normal que se preocupe, después de su respaldo con entusiasmo del despilfarrado incontrolado de los gobiernos, que ha generado altos déficits públicos y que ha aumentado deuda hasta los cielos.

Algunos advertimos desde el principio que el despilfarro nos iba a llevar a esta situación de altos déficits públicos y muy alta y creciente deuda pública, pero los oídos de los gobiernos estaban con los catastrofistas.

Por una parte, el profesor Roubini sigue consecuente con su visión negativa pero, por otra parte, debería ser más honesto intelectualmente y admitir que la razón principal por qué estamos en la situación que a el ahora le preocupa es porque gobiernos han seguido las políticas que el mismo ha pedido, alimentado por sus pronunciamientos pesimistas, negativas y catastróficas.

No debemos esperar que lo sea y seguro que el seguirá con sus entrevistas y sus pronunciamientos como si su pasado no existiera.

Con todos mis respetos hacia el profesor Roubini como profesor de universidad y como docente, se debe quedar en las aulas y dar clases.

Vía | The Telegraph (en inglés)
En El Blog Salmón | Dr. Nouriel Roubini en búsqueda de sus crisis y El megaplan de Obama para contener la crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio