A Wal-Mart se le ha torcido la sonrisa

A Wal-Mart se le ha torcido la sonrisa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Señor Sonrisa o Mr Smiley, símbolo durante décadas para Wal-Mart, ha entrado en los juzgados.

La mayor cadena de supermercados del mundo está luchando legalmente contra un empresario francés que se ha hecho millonario negociando con la propiedad intelectual desde los años 70.

Mr Smiley es el amigo de los clientes de Wal-Mart a los que lleva invitando a consumir durante lustros. La simpática carita sonriente que ayuda a comprar sin remordimiento cuando el contenido de la cartera se achica. Sin embargo, si Franklin Loufrani, que es como se llama el empresario francés gana la batalla, el Señor Sonrisa podría desaparecer de la imagen corporativa de la cadena, que lo ha venido utilizando oficialmente registrada desde 1996. Pero para entonces Lofrany ya había creado en Londres una compañía llamada SmileyWorld Ltd., que ha cumplido 30 años dedicándose a registrar la cara sonriente por todo el mundo.

El reconocido autor original del popular símbolo de la alegría fue el diseñador gráfico estadounidense Harvey Ball en 1963. El objetivo era mejorar el ánimo de los trabajadores de una empresa tras un proceso de fusión. Cobró 45 dólares por la labor, pero antes de morir creó una fundación altruista (Harvey Ball Smile Fundation) para contribuir al mundo con una sonrisa. Mucho más saludable que el sistema de usura que utilizan los caza-marcas. Acaparan lo que pueden sólo con el fin de revender a altos precios. Lo saben bien aquellos que han entrado en el proceso de registrar nombres para su propia empresa.

Vía | "Los Angeles Times":http://www.latimes.com/business/la-fi-smiley7may07,0,5724644.story En El Blog Samón | "Wal-Mart":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=wal+mart Tags Technorati | "Wal-Mart":http://www.technorati.com/search/wal%20mart, "Mr Smiley":http://www.technorati.com/search/Mr%20Smiley

Temas
Comentarios cerrados
Inicio