Air France quiere meterse en trenes rápidos

Air France quiere meterse en trenes rápidos
1 comentario

La línea aérea estatal francesa, Air France, ha indicado su interés en invertir en trenes rápidos.

Para los que pensamos que los trenes son una forma de transporte, de personal y de mercancía, muy eficiente y relativamente más limpia, debemos estar felices cuando una empresa expresa interés en invertir en su desarrollo. Cuando esa empresa es una línea aérea y la primera en perder si estos trenes rápidos tienen éxito en el mercado, da que pensar.

Habrán visto la experiencia de Iberia con una de sus rutas más rentables, el puente aéreo entre Barcelona a Madrid. Con la entrada de servicio del AVE, Iberia ha reducido en número de vuelos y el número de pasajeros que viajan con el AVE sigue creciendo.

Seguro que estos dos competidores llegarán a un punto más o menos de equilibrio pero, pase lo que pase, el puente aéreo entre Barcelona a Madrid de Iberia ya no es tan monopolístico, ni tan rentable, como antes.

¿Piensa Air France desarrollar este nuevo negocio o estamos en los primeros pasos del obstáculo a su desarrollo? Ya veremos.

Este anuncio me hizo reaccionar de la misma manera cuando oigo que las petroleras o los fabricantes de automóviles anuncian que han invertido en nuevas tecnologías de energía ode coches.

Se habla y se habla de las nuevas tecnologías pero tardan mucho en llegar. ¿Por qué será?

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | AVE y Puente Iberia: una batalla de las clásicas y El AVE llegó, oportunidad o amenaza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio