Algo más de la mitad de los lectores dejaría caer a Bankia

Sigue a El Blog Salmón

encuesta de la semana

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que nos dieseis vuestra opinión sobre Bankia, directivos y salarios, agradecemos la colaboración a los 1264 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Primero preguntamos que se debería hacer con Bankia. Cerca de un 50% de los encuestados opinan que debería dejarse caer, y a la vista del batacazo que llevaba ayer el valor a media sesión, dejándose casi un 30% intradía, parece que los lectores no son los únicos que piensan así, (en estos momentos el valor supera en casi un 20% el valor de cierre de ayer, como suele pasar en estos casos, siempre hay quien hace buenos negocios en estos momentos), siguiendo con los resultados de la encuesta, casi un tercio de los encuestados optaría por trocearla y venderla, un 8% la vendería entera, y algo menos de un 10% optaría por un rescate.

Preguntados sobre la utilidad de limitar salarios de directivos, un 56% aseguran que sólo sirve para reducir costes salariales, sin que ello repercuta en la calidad de los directivos, un 11% cree que algo afectaría también a la calidad de los directivos, y es casi un tercio de los lectores los que opina que no sirve de nada.

Con respecto al quién debería dirigir las entidades financieras hay unanimidad absoluta en cuanto a que de ningún modo deberían dirigirlas profesionales bajo la tutela de políticos, nadie ha optado por esa respuesta, y son muy pocos los que han optado por dejar las entidades financieras en manos de políticos, tanto si son supervisados por accionistas (un 1% se decanta por esa opción) como si lo son por profesionales (un 5% se decanta por esto) hay un acuerdo generalizado sobre que deberían estar dirigidas por profesionales supervisados por accionistas.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | Bankia: cinco preguntas sin respuesta
En Pymes y Autónomos | Bankia, la historia se repite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios