Algunos accionistas están protestando los bonus

Algunos accionistas están protestando los bonus
4 comentarios

Ultimamente se ha oído mucho de que los pagos de los altos ejecutivos deben ser controlados e, incluso, algunos piden que sean regulados.

En estos momentos, la Unión Europea, liderada por los franceses, está debatiendo establecer reglas europeas para controlar estos pagos considerados exagerados.

Ya he hablado en estas páginas que los ejecutivos que sobreviven con fondos públicos no deben esperar que, cuando llega el momento de fijar sus sueldos, reine sólo el libre mercado, con sus sueldos y bonos multimillonarios. Si te conviertes en funcionario, debes esperar compensación de funcionario, que no es tanto.

No obstante, en empresas privadas, el sueldo y el bonus es tema entre el empleado y su empresa y los gobiernos no deben estar mirando la lista de sueldos de cada empleado para que un político o un funcionario fije el sueldo o el bonus correcto para uno u otro empleado.

Cuando empresas caen en manos del estado, donde el estado toma su capital, el gobierno será el que decide, como propietario que es.

En empresas, el responsable final de estas decisiones es, y debe ser, el consejo, representando a los propietarios de la empresa, los accionistas.

Estos deben exigir a sus consejeros que midan bien el balance de los sueldos, todos no sólo los millonarios, ya que estos gastos son una parte importante de los gastos totales y más sueldos y bonus implica menos rentabilidad para los accionistas. Si los consejeros incumplen con su labor de proteger los intereses de los accionistas, estos deben reemplazarles.

Por eso me parece bueno la noticia de que algunos grandes accionistas del banco de inversión estadounidense (¿o es sólo banco ahora?), Goldman Sachs, han criticado los planes de pagar tan alto porcentage de los ingresos de su empresa en forma de bonus a sus empleados.

Los accionistas deben exigir sus derechos y, si ven que sus consejeros les están fallando, deben llamarles al orden.

Vía | Guardian (en inglés) En El Blog Salmón | Quieren eliminar los pagos por resultados, Francia limitará los sueldos de las empresas con ayudas públicas y Buenas noticias, las ayudas estatales tienen consecuencias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio