Antena3 y Telecinco protestan por el cierre de sus canales TDT

Antena3 y Telecinco protestan por el cierre de sus canales TDT
14 comentarios

Si nos remontamos a 2012, recordaremos la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilegal la concesión de 9 licencias de TDT a posteriori de la consiguiente oferta pública que se realizó en 2010. En 2010 con la adjudicación de licencias, se adjudicaron de manera irregular 3 canales a Antena3 y 2 adicionales a Telecinco, VeoTV y NetTV. El Supremo ya dijo que estos canales había que cerrarlos y ahora, el Gobierno va a hacer cumplir esta sentencia y las protestas de Telecinco y Antena3, están siendo cuanto menos, interesantes desde un punto de vista de marketing, aunque realmente, poca solución tienen para evitar el cierre.

A partir del 7 de mayo, se supone que desaparecen estos 9 canales y que el paso siguiente es que el Ejecutivo libere esta banda de emisión que ocupan estos canales para que se despliegue realmente el 4G en España liberando la banda de los 800Mhz que actualmente ocupan estos 9 canales de TDT. Este ancho de banda adjudicado a televisiones, está ligado con la implantación definitiva del dividendo digital, (las telecos pagan un canon por la TVE pública) a cambio del uso de esta banda de emisión por lo que, para que estos canales no se cierren, bien se elimina el modelo del dividendo digital y la publicidad vuelve a TVE, o se pasa a una financiación diferente del modelo actual de la televisión pública y se da otra vía alternativa para el despliegue digital en todo el territorio nacional.

Lo lógico es cerrar estos 9 canales, liberar el espacio que ocupan para asignarlo a las telecos y seguir cobrándoles el dividendo digital y volver a sacar los 5 canales adicionales a subasta que quedan libres con esta reordenación de las frecuencias ¿cómo quedará el asunto de las televisiones? En unos meses, la respuesta.

Más Información | Vertele En El Blog Salmón | TDT ¿dónde está el negocio?, Y tú ¿con qué cadena de televisión te fusionas? Imagen | red.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio