Argentina tiene reservas para pagar deudas

2 comentarios

Argentina flag wrap 248.158.JPGSegún datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina ha acumulado reservas internacionales de casi €26.000 millones.

Recordamos que, hace muy poco tiempo, aproximadamente cinco años, Argentina tomó una decisión unilateral de no pagar una gran parte de sus deudas. Como parte de esta decisión, el gobierno suspendió el pago de sus deudas y forzó a sus acreedores que acepten unos acuerdos que resultaron en la reducción sustancial en las deudas a pagar.

O aceptaban los acuerdos o perdían todo. No sorprende que los acreedores internacionales firmaron.

Las deudas canceladas son deudas que el gobierno argentino contrató legalmente y renunció unilateralmente en contra del derecho internacional.

Con tantas reservas ahora en caja, ¿no es el momento de que Argentina decida pagar sus deudas?

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Ecuador se librará del FMI
Más información | Fondo Monetario Internacional y el CIA Factbook

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de Just D !
    Just D | 2 estrellas
    que el gobierno argentino contrató legalmente

    me parece que en este punto hay más de un argentino que discrepa totalmente. Gran parte de la deuda fue iniciada bajo el proceso militar, y así y todo, dejando esta cuestión de lado, cuál es la responsabilidad de los actuales acreedores a la hora de financiar gobiernos absolutamente corruptos y a tasas de beneficio sospechosamente altas? Es como todo, fue una apuesta, esta vez le tocó perder a ellos.

    Y la gran cantidad de reservas que se pudo lograr en este período se basa muy por la baja en intereses debido a la quita de la deuda original.

    Saludos y no me pareció este un post muy imparcial.

  • 2

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    El blog es absolutamente parcial, con solo ver las fuentes: el FMI, el Financial Times de Londres que lo publica, y lo mas IRONICO: el CIA Factbook (Agencia de Inteligencia, que no se porque las llaman de "inteligencia" si lo unico que ha hecho la CIA es derrocar gobiernos y matar a mansalva. Claro, tambien ha apoyado a gobiernos que le convenian, sin importar cuan corrputos eran, como el caso de Noriega, al que tildaban de h. de p…, y a lo cual Nixon decia: tranquilos con Noriega, que es "nuestro" h de p…

    Leer un poco la historia de America Latina y comprobar que tras la pobreza de Mexico, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panama, Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Argentina, Paraguay, etc etc se esconden las garras del imperio ingles (solo superado luego por los norteamericanos).

    Leer la vergonzosa historia de la creacion de la Republica de Panama, area geografica vital para crear el canal que permitio a los del Norte mantener una via maritima estrategica.

    Argentina ha venido "sufriendo" de los abusos de los prestamos desde el primero de ellos, con "Baring Brothers" de Londres, en 1824. Los terminos eran tan abusivos que los ingleses sabian que no podrian pagarse.

    La deuda de America Latina esta pagada ya con los intereses abusivos que se han cobrado a lo largo del siglo XX.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL