Los estadounidenses ven muy negativamente a España como destino de sus inversiones

Los estadounidenses ven muy negativamente a España como destino de sus inversiones
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco hablé del Indice del atractivo de los países para los inversores internacionales donde expliqué la confianza de los inversores internacionales hacia los países donde pueden invertir. En ese Estudio de AT Kearney, vemos que, aunque cautelosos, el Indice demuestra que la confianza de los inversores internacionales ha mejorado algo y estos inversores están volviendo a la senda de inversión.

Los países que pretenden ser destinos de esas inversiones deben hacer sus deberes industriales y empresariales para que sean vistos como buenos destinos para estos inversores. Como vemos en la tabla, a España le queda mucho, ya que los inversores estadounidenses ven su parte negativa muchísimo más que su parte positiva. No son condiciones para que piensen en venir aquí con sus miles de millones.

Por eso hablo tanto en estas páginas de la importancia de los emprendedores, del fomento de la cultura emprendedora y de la adecuación de las condiciones para atraer a los inversores. El capital está y busca invertir y los europeos y, muy especialmente los españoles, deben trabajar para que se vean las condiciones para que esta inversión se atraiga a estas fronteras.

Estos no son debates teóricos y esotéricos, como algunos de los lectores piensan, demostrado por los muchos comentarios que recibo, más o menos indicando que no hay que preocuparse de estas cosas, especialmente ahora, cuando el objetivo parece que debe ser conseguir más demanda. No sé cómo pretenden conseguir demanda donde no existe y el suntuoso despilfarro estatal que hemos visto desde que estalló la crisis ha demostrado clarísimamente que no funciona para impulsar la demanda.

Como dije hace poco:

España no necesita gobiernos que crean empleo, necesita inversión privada para la creación de empleo sostenible y, para eso, los inversores tienen que ver que es un destino válido para su capital. Los políticos deben ver donde cojéa España e introducir medidas que mejoren esas cosas. Intervenir para demostrar que están haciendo algo no ayuda a crear una economía sostenible con la creación de empleo sostenible.

En El Blog Salmón | El Indice del atractivo de los países para los inversores internacionales, El Indice del atractivo de los países para los fondos de capital riesgo y El Indice de libertad económica – 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio