Ayudas para las víctimas de la globalización

Ayudas para las víctimas de la globalización
Sin comentarios

Es una realidad que esto de la globalización no es una bendición para todos y que una de sus consecuencias es la pérdida del trabajo de muchas personas que, de repente, ven inundado su mercado natural por productos mucho más baratos y competitivos, contra los cuales, poco se puede hacer.

Bruselas no es ignorante y ha presentado un fondo de 500 millones de euros anuales destinado a los trabajadores que pierdan el empleo como consecuencia de la globalización. Esos 500 millones de euros se repartirían a razón de un máximo de 10.000 euros a un máximo de 50.000 personas. Uno de los sectores que a corto plazo se beneficiará de este nuevo fondo será, sin duda, el del calzado. Debido a la tremenda presión de exportaciones asiáticas baratas, este sector es uno de los más afectados y donde mayor número de pérdidas de empleo se están registrando.

¿Cómo acceder a estas ayudas? En principio, cualquier estado miembro de la Unión Europea puede solicitar la intervención del fondo, siempre y cuando pueda probar que los despidos se deben a "cambios estructurales significativos" en las corrientes del comercio mundial. Es evidente, que en este punto surgirá la picaresca y habrá más de uno que quiera aprovecharse, una vez más, de fondos gestionados por la Unión Europea, disfrazando de “defunción por globalización” una pura y simple regulación de empleo.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio