Ayuntamientos deben subastar todos sus servicios

Ayuntamientos deben subastar todos sus servicios
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Acaba de surgir un tema que tiene toda la pinta de ser político pero con un elemento subyacente de lo nuestro y muy importante.

Como aquí no hablamos de política pero sólo de política económica, sólo trataremos el tema en ese contexto, y cualquier comentario debería hacer lo mismo.

Anteayer en su discurso en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció que pensaba permitir la entrada de capital privado a la empresa Canal de Isabel II, hasta un 49%, llevándose estos la gestión también.

Esto, tras convertirla anteriormente en sociedad anónima. Increíblemente, ya son más de 15 años que oigo hablar de este tema y ahora lo sacan otra vez.

Posteriormente, Alberto Ruiz-Gallardón, el Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, habló de que la necesidad de sacar los servicios que Canal de Isabel II ofrece a Madrid a subasta, si la privatización planteada ocurriera.

No se si el Alcalde sacó el tema por razones políticas pero en esto tiene razón. Es muy importante que todos los servicios públicos que empresas privadas gestionan para ayuntamientos se saquen a subasta pública y que estas subastas sean transparentes. La designación a dedo no debería permitirse jamás.

Los alcaldes de los pueblos de España ya tienen suficientes tentaciones para hacer las cosas mal, para favorecer a sus amiguetes y para sacar su tajada, y muchos se han aprovechado de ello.

Contratos de servicios públicos no deberían ser una tentación más.

Como no soy abogado, no hablaré de que si el Ayuntamiento puede rescindir el actual contrato o no. No obstante, cuando haya que firmar otro contrato, espero que actúen en consecuencia.

Vía | El País y CNN Plus En El Blog Salmón | Los alcaldes quieren más dinero y Deberían de vigilar las subcontratas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio