Bárcenas cita el primer ejemplo de financiación ilegal del PP con una trama de corrupción en Toledo

Bárcenas cita el primer ejemplo de financiación ilegal del PP con una trama de corrupción en Toledo
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pedro J. Ramírez y El Mundo publican hoy una extensa crónica de una entrevista entre el director del medio y Luís Bárcenas, entrevista que la podéis leer de manera íntegra aquí. El texto no tiene desperdicio y Bárcenas golpea donde más duele dal Partido Popular, eso sí, siempre y cuando todo lo que afirma Bárcenas en esta entrevista sea cierto y tenga las correspondientes pruebas documentales.

El pilar principal de toda la trama, se centra en la financiación ilegal del Partido Popular y en las adjudicaciones de obras, concursos públicos o tratos de favor a empresas mediante un modus operandi nada envidiable a la mafia. Veamos cómo se describen los procesos de financiación ilegal del PP.

El sobre en Génova, el alcalde, a las órdenes de Alvaro Lapuerta

Bárcenas y Lapuerta recibían las donaciones en efectivo en la sede del partido, llevaban contabilidad doble mediante los papeles de Bárcenas que publicó El País (por filtración de Jorge Trías) y a partir de la recepción de este dinero por parte del PP, se producía dentro de la semana siguiente una llamada al político encargado de la adjudicación a dedo al donante.

Lapuerta contactaba con el responsable político local y le pedía que recibiera al donante, que se tomara un café con él y lo escuchara. Sobra decir que el donante pedía en este caso, trato de favor para la adjudicación de la obra, el servicio o lo que estuviera en juego que se financiara con dinero público. Esto es CORRUPCIÓN, TRAFICO DE INFLUENCIAS y una serie bastante larga de delitos, de los cuales la Justicia debe abrir causa independiente a la luz de estos indicios.

El caso que describe Pedro J. golpea directamente a Castilla la Mancha y a Maria Dolores de Cospedal en donde se afirma que se recibieron 200.000 euros de comisiones por adjudicar un contrato a una empresa que aparece en los papeles de Bárcenas. A estas horas, nadie ha abierto aún la boca del PP para desmentir todo esto, excepto el Ayuntamiento de Toledo, que dice que pasará toda la información de sus contratas al juez Ruz para que lo investigue.

La financiación ilegal del Partido Popular, al descubierto

La segunda parte del pastel la tenemos con el destino de los fondos recibidos por el pago de estos tratos de favor. Según Bárcenas, parte del dinero entregado se ingresaba en las cuentas bancarias del partido, parte se destinaba a pagar en negro el sobrecoste de las campañas electorales para eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas y otra parte se quedaba en la caja fuerte y era utilizado para «otros fines».

Los pagos subsiguientes se realizaban también en efectivo, apuntando Bárcenas cada salida de dinero en las mismas hojas cuadriculadas en las que figuraban las entradas y por tanto, que ratifican la veracidad de esta documentación y que también ponen en tela de juicio su origen.

Según Bárcenas, él mintió por presiones en la entrevista de 13TV y afirmó que los papeles no son verdaderos y que en simultáneo intentó falsificar la prueba pericial para demostrar que la letra no es suya. Ahora, ratifica otra vez que dicha documentación es verdadera y que todos los papeles que harían caer al PP rápidamente porque se demuestra todo esto, están en poder de Jorge Trías.

Para poner la guinda al pastel, Bárcenas habría pedido trato de favor al Gobierno, para que colocara a fiscales favorables y más propensos a tragarse todo esto y él, de paso, salir con las manos limpias. Como colofón de la historia, Bárcenas afirma que su dinero en Suiza está desvinculado de todo esto y que puede demostrar perfectamente que el origen de estos fondos aparecidos en Suiza, provienen de actividades privadas personales. Como digo, la guinda del pastel y partiendo de la presunción de inocencia que se le debe a todos los mencionados, al Juez Ruz se le va a acumular el trabajo este verano para destapar toda esta trama de financiación ilegal y corrupción que golpea cada día al Partido Popular.

En el Blog Salmón | Cómo detectar los pagos en B en el entorno de Bárcenas y el Partido Popular (o cualquier otro), La inexplicable "legalidad" del préstamo del PP a García Escudero Imagen | lagaleriadeARCOTANGENTE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio